Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba rechaza bloqueo de EE.UU.

La organización exigió el cese del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”

Embajador Cuba en encuentro solidaridad en Catia

El movimiento de solidaridad Cuba-Venezuela rechazó ayer las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra los pueblos de América Latina y el Caribe y contra el bloqueo económico a la isla, impuesto desde hace más de 54 años.

Desde el núcleo endógeno Fabricio Ojeda en el sector Gramoven, de la parroquia Sucre de Caracas, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en compañía de la concejala del municipio Libertador Juset Brito y Jhonny García, integrante del movimiento de solidaridad, exigieron el cese del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria”.

Embajador Cuba en encuentro solidaridad en Catia 3

Polanco precisó que esta iniciativa es un acto de solidaridad con los pueblos del mundo porque como decía el comandante Hugo Chávez, “amor con amor se paga”. Detalló que hoy Venezuela vive una agresión constante por parte del imperio norteamericano, porque a su juicio “en Venezuela se decide el futuro de América Latina”.

Desde la República de Cuba “hemos venido denunciando durante mucho tiempo que sobre Venezuela se cierne hoy una guerra no convencional, no vemos las bombas caer, pero son bombas silenciosas mediante una campaña mediática, el acoso permanente y la guerra económica que intenta desmoralizar al pueblo venezolano, y que intenta confundir y dividir a las naciones hermanas”, señaló el diplomático.

Precisó que al igual que en Cuba desde 1959 se inició una ofensiva similar por quienes no quieren la libertad de los pueblos. Polanco recordó que el 17 de mayo en 1959 el comandante Fidel Castro firmó la Ley de Reforma Agraria que le dio la tierra a los campesinos cubanos, para él, “esa fue la sentencia de muerte para la Revolución Cubana por parte del imperialismo como está pasando aquí en Venezuela”.

Polanco indicó que “cuando se crearon las leyes revolucionarias, las misiones sociales y cuando el Gobierno Bolivariano le devolvió al pueblo la justicia social, en ese mismo instante fue sentenciado por el imperialismo”.

“Estamos viviendo la misma historia una vez más, hoy mi mensaje al pueblo de Venezuela, los admiramos infinitamente porque han sido fieles al legado del comandante Chávez y mantienen en pie la lucha por la resistencia, por la justicia, por la independencia y la soberanía de la patria”, destacó el representante de Cuba en Venezuela.

Juset Brito

Por su parte, Brito indicó que esta actividad de solidaridad entre los pueblos “es una demostración de hermandad entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela que sigue aún más viva que nunca y que se mantiene firme y leal a la lucha por mantener nuestros procesos históricos de independencia de los pueblos de América Latina y El Caribe”.

Brito calificó a los referidos países revolucionarios como “un solo territorio para seguir en la lucha, para seguir pregonando amor, para seguir en resistencia y fortaleciendo el movimiento de solidaridad que sostuvo el comandante Chávez desde el inicio de las relaciones diplomáticas con Cuba”.

Jhonny García

Asimismo, Jhonny García, representante del movimiento de solidaridad Cuba-Venezuela, expresó que este tipo de actividades de solidaridad de los pueblos “es un ejemplo de que nuestros pueblos pueden construir cosas hermosas, son nuevos aires de integración, nuevas expresiones latinoamericanas y caribeñas, que se representan en el ALBA y la CELAC  donde aglutinamos a todos los pueblos del continente sin la hegemonía de EEUU y Canadá”.

Por último, García indicó que todos los 17 de cada mes se estarán realizando en las parroquias caraqueñas actividades de solidaridad de los pueblos para denunciar las acciones injerencistas del imperio estadounidense contra los países de América Latina y el Caribe y para denunciar el bloqueo criminal que ejerce EEUU sobre Cuba por más de 56 años.

Embajador Cuba en encuentro solidaridad en Catia 2

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario