Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba expresa consternación por fallecimiento del Comandante en Jefe

CUBA - VENEZUELA- HUGO CHAVEZ - FIDEL CASTROComunicado del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba

 

Vuela alto FIDEL.

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

José Martí

 

La larga trayectoria de lucha de Fidel, difícil de sintetizarla en un comunicado, solo posible resumirla como nos enseña Martí: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz” y al profundizar el análisis de la importancia del pensamiento del Apóstol en la vida y obra de Fidel, nos genera la duda: Fidel se inspiró en Martí, para impulsar la lucha por la segunda y definitiva independencia de Cuba, o si Martí en su inmensidad, pudo venir al futuro y tomar a Fidel como ejemplo para transmitirnos su obra.

 

Hoy hablamos de la obra cumplida por Fidel, el que vivió el Bogotazo, el del Moncada, el del Granma, el de la Sierra Maestra, el de Playa Girón, el de la crisis de los misiles, el campeón por la libertad de los pueblos africanos, el inspirador de la transformación social, política y económica de Cuba, el que acompañó a Allende, a Daniel Ortega, a Hugo Chávez, a Néstor y Cristina Kirchner, a Rafael Correa, a Evo Morales, Nelsón Mandela, héroe del regreso de Elian, que luchó y vivió la dicha de abrazar el regreso de los Cinco Héroes Cubanos injustamente encarcelados en EEUU.

 

Fidel, eterno joven, amigo entrañable, referente de los conceptos de Revolución y Solidaridad, deja muchos aprendizajes, que apenas comenzamos a descubrir; construyó un nuevo ejemplo de liderazgo y la referencia de los estadistas del siglo XX y que seguirá marcando el ejercicio de la Jefatura de Estado por muchísimos años más.

 

Hay conceptos de la política y la lucha revolucionaria que no pueden ser entendidos sin recurrir al legado de Fidel. La Revolución, la Solidaridad, la Justicia Social, la Salvación del Planeta, la Integración y el Socialismo, por solo citar algunos, tienen en Fidel el aporte y testimonio para ser asumidos e internalizados por los pueblos en la práctica de los conceptos que defendió con fuerza y vehemencia.

 

Fidel es vanguardia en la lucha contra las barreras generacionales, lo que permite que la juventud pueda incorporarse protagónicamente a las luchas por un mundo mejor; paladín de la igualdad plena entre mujeres y hombres; referencia del relevo como práctica de organización de lucha revolucionaria, aspectos que hoy, sin duda, son fortalezas que hacen a la Revolución Cubana, perfectible e indestructible.

 

Un 25 de noviembre, el mismo día que en 1960, fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana, a quienes el mundo las reconoce como las mártires de la lucha por el derecho de las mujeres a una vida de violencia, el mismo día que en 1915, Albert  Einstein presentó al mundo las ecuaciones de la Teoría de la Relatividad, decidió volar alto para seguir dando ejemplo de lucha y de compromiso con su pueblo y la humanidad.

 

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, obra imperecedera de Fidel y Chávez, expresa al pueblo cubano y a los amigos y amigas de Cuba, en Venezuela y en el mundo, nuestra palabra de estímulo, aliento, amor en un momento en que solo cabe un grito.

 

 

FIDEL VIVE… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

 

Caracas, 26 de noviembre de 2016

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario