Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de solidaridad Mutua Venezuela- Cuba exige atención médica para Gerardo

Caracas_ El coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, Johnny García, señaló este lunes que enviarán una tarjeta al presidente norteamericano, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, solicitando se atienda inmediatamente la salud de Gerardo Hernández, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelado en EE.UU.

Hacemos un llamado a que de le den atención médica especializada, que no expongan más su salud, pues bastante daño le hacen ya a su estabilidad mental con tantos años de encarcelamiento injusto, sin poder ver a su familia, manifestó García en relación con Hernández.

El antiterrorista, preso desde 2008 como sus compañeros de causa Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, fue sometido a una celda minúscula junto a otro reo, sin ventilación, y con altas temperaturas.

Según denuncias del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, Hernández pidió se le atendiera desde abril último por presentar problemas de tensión, así como síntomas asociados a una bacteria que afectó al penal de Victorville, donde se encuentra.

A pesar de ello, la dirección del reclusorio le negó tratamiento y lo envió al hueco, en condiciones que, según García, violan los más elementales derechos humanos, y escandalizarían al mundo si fueran de dominio público.

De acuerdo con el coordinador del movimiento de solidaridad, sus integrantes reclamarán en la tarjeta que el cubano sea devuelto a la población penal como primer paso, le otorguen la visa tantas veces negada a su esposa, y se la haga justicia, finalmente.

Además de ello, los activistas venezolanos abogarán por la liberación de los otros cuatro antiterroristas, igual de inocentes de los crímenes que le imputan, acotó García.

Para ello no sólo recurrirán al correo postal, sino a su similar en Internet, inundarán los buzones digitales con el tema y harán campaña en la red social twitter para denunciar el caso y pedir más apoyo internacional.

García anunció que pronto publicarán en la prensa venezolana un comunicado, en el que expondrán la forma como someten a condiciones infrahumanas a Hernández cada vez que pide justicia, como ahora, cuando sus abogados argumentan el habeas corpus.

Los cinco antiterroristas fueron apresados en una redada en 1998, por infiltrar grupos terroristas radicados en Florida para evitar acciones de sabotaje contra su país.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario