Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimientos de solidaridad en Venezuela exigen libertad de los Cinco héroes cubanos

La legendaria luchadora social venezolana María León informó que continúa articulándose la iniciativa que ella propuso de que las abuelas, madres y mujeres de todo el continente realicen, de país en país, una marcha desde La Patagonia a Washington, para exigir a Obama la liberación de Los Cinco.

La diputada y presidenta del grupo parlamentario de amistad con Cuba señaló que ya se está “conformando el comité internacional, y coordinando con las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo para que ellas den inicio a la marcha”, explicó.

Movimientos de solidaridad con la Revolución Cubana y Los Cinco Héroes reclamaron al presidente de Estados Unidos que haga uso de las facultades que le otorga su investidura, y se pronuncie por la libertad inmediata de los luchadores.

La Casa de Nuestra América José Martí, en el centro de esta capital, sirvió de sede al encuentro, donde se emitió una Declaración donde se expresa que “resulta inconcebible que 14 años después, el gobierno estadounidense aún continúe negando la visa a Adriana para visitar a Gerardo”, su esposo.

También, que “se obstaculice el intercambio sistemático de Los Cinco con sus familiares, en violación flagrante del Derecho Internacional”.

Durante esta semana, se han realizado acciones a favor de los patriotas antillanos en todo el país, con la participación de nacionales y extranjeros residentes, colaboradores cubanos y los miembros de la misión diplomática isleña aquí.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario