Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Muestra fotográfica En el Corazón del pueblo

El lente de Raúl Abreu captó, para la posteridad, la amistad y el cariño del dirigente bolivariano y del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro.Autor: Raúl Abreu

El lente de Raúl Abreu captó, para la posteridad, la amistad y el cariño del dirigente bolivariano y del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro.Autor: Raúl Abreu

Momentos inolvidables que el pueblo cubano compartió con el Presidente Comandante venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, su mejor amigo, componen la muestra En el Corazón del pueblo, del reconocido fotorreportero Raúl Abreu, que se inaugurará en el Museo de la Revolución, a las tres de la tarde, hoy 23 de julio.

La exposición dedicada al aniversario 59 del natalicio del líder bolivariano —compuesta por 19 instantáneas de gran formato impresa en vinilo—, nos trae a este hombre excepcional, nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, con esa gran sonrisa que niega su partida, el 5 de marzo de 2013.

El lente de Raúl Abreu —quien es fotorreportero del semanario Opciones de la editora Juventud Rebelde— captó, para la posteridad, la amistad y el cariño del dirigente bolivariano y del Comandante en Jefe de la Revolución cubana en dos fotos memorables. La primera, emblemática, inmortaliza un abrazo de los líderes donde se entremezclan las banderas de Cuba y Venezuela y la mano de Chávez, sobre el pecho de Fidel, parece reafirmar el cariño de estos hombres que marcan el vuelo de la historia de América.

La segunda revela el afecto y la alegría de Fidel y de Chávez en aquel memorable encuentro de béisbol entre Cuba y Venezuela que tanto disfrutamos los cubanos.

También son varias las fotos de Raúl Abreu que evidencian la hermandad del «arañero» de Sabaneta de Barinas con nuestro general-presidente Raúl Castro Ruz. Especialmente, se destacan en la muestra las imágenes del encuentro entre Chávez y el pueblo santiaguero, ocurrido el 22 de diciembre del 2007, cuando ambos recorrieron las calles de Santiago de Cuba y un mar de pueblo desbordó de regocijo los espacios de la urbe para recibir al impulsor de la unidad latinoamericana.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario