Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Muestra notable crecimiento el turismo venezolano a Cuba

turismo Cuba

Un notable crecimiento muestra el número de viajeros venezolanos a Cuba en el primer cuatrimestre del año, según informaciones oficiales del Ministerio de Turismo de nuestro país. Venezuela, con el 45,2 por ciento, fue el segundo país del mundo, después de Suecia (79,7 por ciento), en el incremento de turistas, seguido por China (30,8 por ciento) y Colombia (22,1 por ciento), lo que constituyen respuestas halagüeñas de mercados no tradicionales en la emisión de turistas para el destino Cuba.

Durante el pasado año, viajaron a la Isla 46 031 venezolanos, un 26,5 por ciento más que en el año precedente y 35 por ciento superior a 2011, lo cual confirma la favorable tendencia. Venezuela es el tercer país latinoamericano emisor de turismo a Cuba después de Argentina y México, y el numero 11 a nivel mundial.

En su último informe sobre el sector, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, refiere, en cuanto a los principales mercados emisores, que Canadá mantiene el liderazgo con amplia diferencia (48,5 por ciento del total de arribos). A la nación norteña le siguen en orden de importancia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Aunque Argentina y Rusia marchan también entre los 10 primeros lugares, presentaron ligeros descensos en comparación con 2013, refleja el documento.

Con el arribo de un millón 282 mil 735 turistas en los primeros cuatro meses del año, Cuba marcha a buen ritmo en su empeño por alcanzar la cifra record de tres millones de visitas al finalizar este 2014.

Así lo consideró en recientes declaraciones a la prensa, Regino Cruz, especialista comercial del Ministerio de Turismo al reafirmar que esa cifra representa un poco más de la tercera parte del total de llegadas que se proyectan para el año en curso. La cantidad de visitas registradas durante el primer cuatrimestre significa, además, un crecimiento del cinco por ciento en comparación con igual periodo de 2013, cuando llegaron a la Isla un millón 221 mil 930 viajeros.

Hasta la fecha, “la situación es favorable y estamos en condiciones para alcanzar la tan anhelada meta”, aseguró el funcionario.

Alegó que hoy trabajan intensamente en la promoción del destino Cuba por varias regiones del mundo, la apertura de nuevas operaciones de vuelos, y la venta de ofertas especiales dirigidas, en lo fundamental, al mercado interno, con vistas a garantizar éxitos en la temporada de verano.

Por tradición, los meses estivales son los menos favorecidos en la llegada de turistas internacionales, pero los de mayor aceptación entre la familia cubana.

(Con información de la AIN y de la Embajada de Cuba en Venezuela)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario