Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mujeres cubanas se suman al reclamo por la soberanía y la autodeterminación de Venezuela

Mujeres cubanas

A las hermanas  venezolanas:

Con profunda indignación hemos recibido la noticia que el  Presidente  Barack  Obama  ha  declarado a Venezuela  como una  amenaza para  la seguridad de  los Estados Unidos.

Esta es una nueva forma para justificar la política injerencista del gobierno estadounidense, que lamentablemente  tiene una larga tradición  en nuestro continente.

La Federación de  Mujeres Cubanas, integrada por más de 4 millones de mujeres  exigimos  el respeto a la soberanía y la autodeterminación  de Venezuela, apoyamos a su pueblo, a su gobierno y especialmente a sus mujeres en el  legítimo derecho de defender  a la  patria de Bolívar y de Chávez.

Junto a Fidel y  Raúl  reiteramos que el hermano pueblo venezolano no está solo, lo acompaña en todas las contiendas  justas y revolucionarias, millones  de personas, Organizaciones y  Gobiernos del mundo  que enarbolan las banderas de la solidaridad.

Nuestras aspiraciones latinoamericanas  están recogidas en la Proclama adoptada por todos nuestros Presidentes en la Segunda Cumbre de la CELAC, celebrada en Cuba  en  2014, donde se  declara  América Latina  como Zona de Paz,  basada en el respeto de los principios y normas del derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que  los estados miembros  son  parte,  y los principios  y  propósitos   de la Carta de las Naciones Unidas.

Nos suscribimos  al pronunciamiento del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba, con fecha 9 de marzo y apoyamos incondicionalmente a la Revolución Bolivariana.

 

 FEDERACION DE MUJERES CUBANAS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario