Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mujeres son mayoría en el sector científico de Cuba

´

Mujeres cubanas

Las mujeres tienen una presencia mayoritaria de alrededor del 53 por ciento en el sector científico de Cuba, en plazas de dirección, investigación, técnicas y de servicios.

Hasta el pasado año el número de trabajadores vinculados directamente a la ciencia y tecnología era de 89 mil 947, y el 47 mil 609 son mujeres, según datos del Anuario Estadístico de Cuba 2012, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, publicados hoy en el diario Granma.

Destacó el periódico que desde el punto de vista de la preparación educacional, del total de personas laborando en esta esfera, casi 70 mil son graduados universitarios, de los cuales cuatro mil 655 son investigadores categorizados, mientras más de 12 mil tienen nivel medio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario