Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Música de Cuba y Venezuela llega a espacios de Caracas

David Blanco

David Blanco

La música emergente de Cuba y Venezuela se escuchará el venidero fin de semana en la sede capitalina de La Estancia, brazo social y cultural de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informaron hoy los organizadores. Según la programación difundida por la institución, el 30 de marzo las propuestas del talento nacional de Bituaya se sumaran a los cantantes cubanos David Blanco y Baby Lores.

De Venezuela, la agrupación Bituaya fusionará los ritmos afro- venezolanos y caribeños con la música electrónica, para recrear los sueños, saberes, sabores, amores y dolores latinoamericanos.

Con experiencia internacional galardonada en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, esta agrupación musical ha compartido escenario con importantes talentos internacionales como Calle 13 y Manu Chao.

Por su parte desde Cuba llega el talentoso músico David Blanco, cantante, compositor y trompetista de gran reconocimiento, destacado por su interpretación de pop-rock, que lo ha llevado ha obtener premios nacionales y el reconocimiento en nacioness como España.

También, procedente de la isla actuara Baby Lores, cantante del género reggaeton cubano, que inició su carrera musical como instrumentista, dominando la percusión, la guitarra y el piano.

Con una madurez musical, llevada a defender sus raíces, los temas de Baby Lores han sido escuchados en emisoras de Francia, España, Colombia, República Dominicana, entre otros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario