Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Músicos latinoamericanos se unen por la paz en Venezuela

candido fabre

Destacados músicos de Cuba y Venezuela se unieron para presentar el proyecto Retomando el son, cuyos objetivos primarios son promover la paz y hurgar en las raíces culturales de ambas naciones y de otros pueblos latinoamericanos.

Los soneros Cándido Fabré, El Indio (Sixto Llorente), Félix Valoy, Omar Pupo y Vicente Aleaga anunciaron aquí que compartirán escenarios hasta el domingo con las orquestas venezolanas Matancera Son y Elegua Son y con los salseros Alejandro Mayora y Watussi (Orlando Castillo), célebres por sus interpretaciones en Europa y América.

Las presentaciones de estos virtuosos se realizarán en el estado de Yaracuy y en Caracas, y estuvieron antecedidas por ediciones del evento Buscando el sonero, realizadas en barrios yaracuyenses para hallar potenciales cultivadores del género, según explicó en rueda de prensa el cubano Luis Manuel Llamo Castillo, creador de Retomando el Son.

Llamo Castillo agregó que el proyecto global también agrupa a músicos reconocidos de Latinoamérica como Andy Montañés, Jimmy El León, Adalberto Álvarez, Pancho Amat, Tiburón Morales, Wadlimir Lozano, Manolito Simonet y otros.

En la rueda de prensa, Watussi, quien ha cantado durante años en Puerto Rico y Nueva York, dijo que para los venezolanos era un privilegio y una bendición recibir a los intérpretes cubanos, porque del son nacieron la salsa y otros ritmos.

Cándido Fabré expresó que esta visita a Venezuela era uno de sus viejos anhelos, porque a pesar de tenerla cerca no la conocía. «Vamos a formar un gran equipo y vamos a ganar», dijo el sonero, quien ha sido versionado por distintos famosos del espectáculo.

JR

Comentarios

11,junio,2013 | 12:35 pm
Luis Carlos Frómeta Aguero dijo:

Gracias por la información de los soneros cubanos y venezolanos en tan singular concierto.Por favor le agradecería michísimo me enviara a través de mi correos y con urgente premura, una foto en la que aparezca mejor Cándido Fabré en la actividad de referencia, es para publicarla este sábado en el semanario La Demajagua, de la provincia de Granma,Mi correo es el siguiente

lcfrometa@gmail.com

Un abrazo y las anticipadas gracias

11,junio,2013 | 22:35 pm
mabel (autor) dijo:

Hola, gracias por seguir nuestra página.

En el siguiente link encontrara una informacion donde aparece Candido Fabre.

http://www.embajadacuba.com.ve/noticias/salsearon-en-tributo-a-chavez/

Saludos

OFicina Prensa EMBACUBA Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario