Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inaugurado en Monagas Centro de Diagnóstico Integral número 578 del país (+Video)

CDI Monagas

En la obra fueron invertidos 23 millones de bolívares / Cuenta con ocho camas de hospitalización, cinco para terapia intensiva, servicios de oftalmología, endoscopia, rayos X / Beneficiados habitantes del municipio Caripe

El Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) número 578 del país en el contexto del programa social Barrio Adentro II. La instalación está ubicada en Monagas y constituye la décimo séptima del estado.

La gobernadora Yelitze Santaella indicó que en la obra fueron invertidos 23 millones de bolívares por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Cuenta con ocho camas de hospitalización, cinco para terapia intensiva, servicios de oftalmología, endoscopia, rayos X.

“Seguimos cumpliendo el Plan de la Patria. Este es el camino que nos indicó nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Retomando estas banderas libertarias del comandante, usted (Presidente Maduro) las ha tomado para la erradicación de la pobreza”, manifestó la mandataria regional.

Indicó: “están desplegados nuestros cooperantes, junto con los consejos comunales, las Ubch. Estamos instalados en los 83 segmentos que conforman esta nueva batalla”.

La viceministra de Redes Atención Ambulatoria de Salud, Rosicar Mata, señaló que este CDI “pasa a engrosar el plan maestro de Barrio Adentro. Esta semana se cumplen nueve años de Barrio Adentro II. Fue en este estado donde se desarrolló el primer CDI que pasa a dar los servicios de apoyo al primer nivel de atención y para la hospitalización”.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario