Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolas Maduro: “Con Cuba tenemos una alianza perfecta”

 Nicolas Maduro en entrevista habla de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la relación con el gobierno cubano es de hermandad, de cooperación y no de subordinación, como se empeña en demandar la oposición venezolana.

“Las relaciones entre latinoamericanos no han sido jamás de subordinación, ni de títeres (…) Son relaciones de hermandad, tenemos una alianza perfecta con Cuba en lo social, en lo económico, en lo moral, en lo histórico basado en nuestras raíces”, afirmó en entrevista ofrecida a la cadena de televisión mexicana Televisa.

Al respecto afirmó que “quienes se arrodillan y subordinan a élites imperiales de Estados Unidos creen que nuestras relaciones de hermandad se basan en los antivalores de que el uno domina al otro”.

El jefe de Estado resaltó que en Venezuela hay “30.000 médicos cubanos que están atendiendo a los más humildes, nos ayudamos y hemos logrado construir una relación a través del Alba que ha permitido que Venezuela sea el segundo país de América libre de analfabetismo”.

“En el campo cultural, económico, deportivo, político nuestra relación con Cuba es extraordinaria y es la base de la relación con toda América Latina y El Caribe”.

En este sentido afirmó que los pueblos y los gobiernos venezolano y cubano son “hermanos en Bolívar y en Martí y admiramos profundamente a Fidel (Cuba), que se ha convertido en una leyenda viviente de la dignidad de los revolucionarios de esta parte del planeta”.

Asimismo reiteró que estas revoluciones “van a seguir junto luchando por la independencia y la dignidad (…) Ahora es que hay camino para América Latina“.

“Cuba es una realidad de lucha contra el poder imperial de dominación, colonización y de castigo porque tiene una revolución socialista de crear su propio sistema político y económico a 90 millas del poder de Estados Unidos”, enfatizó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario