Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolás Maduro: El ALBA es un instrumento del siglo XXI para la liberación

Tw Maduro Cuando se cumplen nueve años de la fundación Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el bloque marcó el inicio de una “nueva era revolucionaria”, que inició con el encuentro de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, y  se materializó en  2004 como un “instrumento de liberación”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro recordó que “hace 19 años se dio el encuentro entre Comandantes de Pueblos Fidel y Chávez”.

Ese fue el inicio de la historia, y en el 2004 ambos líderes revolucionarios fundan la Alianza Bolivariana para los pueblos de América.

“A 9 años del ALBA ya nuestra América tomo su camino de Unión y Nueva Independencia, hoy nos toca consolidar ese Camino”, destacó el mandatario nacional en otro tuit.

El ALBA fue creada en La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba. Posteriormente se sumaron Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, así como Antigua y Barbuda.

La alianza fue concebida como “el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Nación”, con la unión de los países para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro; fundamentado en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar para construir la Patria Grande.

tw

 

tw1

 

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario