Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolás Maduro: Estaremos vigilantes protegiendo la embajada de Cuba (+Video)

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que está vigilante ante el “tarantín golpista” que se desarrolla frente a la embajada de Cuba, y volvió a responsabilizar al líder opositor, Henrique Capriles, de los hechos.

“Que ellos monten ese tarantín golpista, nosotros estaremos vigilantes, vigilantes, protegiendo la embajada de Cuba, brindando las garantías diplomáticas que nos exige el derecho internacional”, indicó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El funcionario volvió a mostrar el rechazo del Ejecutivo al “detestable ataque de la derecha” contra la embajada y responsabilizó nuevamente de los hechos a Capriles, gobernador de Miranda, y al alcalde de Baruta, el opositor Gerardo Blyde, pues la diplomática sede se encuentra en ese estado y municipio.

“Ellos dos son los responsables ante nuestro pueblo y ante las leyes de la República por la agresión que ha vivido la sede de la embajada de Cuba nuevamente y por la agresión que en este momento está latente frente a la embajada, nosotros los responsabilizamos”, insistió Maduro.

Minutos después, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que “la derecha corrupta y parasitaria anda buscando los caminos del golpe de Estado están a una cuadra de la embajada de Cuba”.

“Ellos han montado un tarantín igual que al de la Plaza Altamira. Hace 10 años lo desmontaron el tarantín golpista y ahora lo están instalando de nuevo”, señaló.

En este sentido, Maduro afirmó que “hay que ser racional a quién le puede caber en la mente asaltar la embajada de un país”. Al tiempo que preguntó: ¿ustedes creen que esos son políticos que tengan en su cabeza y su corazón algo bueno para Venezuela.?

“Ellos no odian al pueblo de Venezuela y ese odio que tienen y expresan contra el pueblo cubano. No es contra el pueblo cubano, sino es contra los humildes de Venezuela”, sentenció.

El Vicepresidente de la República puntualizó: “Ellos que monten su tarantín golpista nosotros estaremos vigilantes y protegiendo a la embajada de Cuba”. Agregó que “la derecha corrupta no les quitará un segundo la tranquilidad para trabajar”.

Estas afirmaciones las realizó Nicolás Maduro en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas, donde se realizó un mercado a cielo abierto.

Con información de noticias24

Comentarios

17,febrero,2013 | 17:25 pm
Lauro Rodríguez dijo:

A Nicolás le digo que no es tan culpable quien hace algo malo, sino quien permite que suceda algo que luego haya que deplorar consecuencias graves en la embajada de Cuba. Recuerdo este dicho: Vale mas un “quien quita que un quien hubiera sabido”; por lo tanto hay que tener en cuenta que esa gente ya ha demostrado coin anterioridad la manera alevosa conque actúa. Están esperando cualquier descuido para tratar de dañar dicha embajada y a quienes estén allí. Una noche de estas, van a intentar lanzar artefactos explosivos de alto poder. Entonces, si la actitud que tienen en ese sitio es contra la ley, sáquenlos de allí de la forma que sea sin contemplación alguna. Es la única manera de evitar a tiempo que ocurra alguna de las intenciones que tienen en mente. ACTÚEN RAPIDAMENTE!!!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario