Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolás Maduro felicita a Prensa Latina por su 55 aniversario

maduro-programa-radio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, fundada el 16 de junio de 1959 por Jorge Ricardo Masetti y Ernesto Che Guevara a instancias del líder cubano Fidel Castro. En el programa en Contacto con Maduro, el mandatario transmitió la felicitación al colectivo de periodistas y respondió preguntas del jefe de la Oficina de PL en Caracas, Edilberto Méndez.

Antes, el periodista cubano agradeció al mandatario los parabienes por el aniversario de la agencia enviada por dirigentes del gobierno venezolano, como el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, junto a otros organismos y medios de la nación suramericana.

El corresponsal jefe de PL en Caracas recordó que la génesis de la agencia fue planteada por Fidel en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela a los pocos días del triunfo de la Revolución Cubana, y a su regreso a La Habana expuso la idea de fundar la agencia.

En respuesta a las preguntas de Prensa Latina, el jefe de Estado precisó que el dialogo en Venezuela está en pleno desarrollo, porque, aclaró, el mismo “no es una reunión de cúpulas que se reúnen para pactar cómo repartirse Venezuela (…)eso se acabó y no volverá más a este país”, sentenció.

Argumentó que el diálogo con el pueblo está en pleno desarrollo, con las comunidades, mujeres, con la juventud, la clase obrera, todas las conferencias económicas avanzan por todo el país, dijo, atendiendo y resolviendo problemas.

Si precisó que existe un punto del dialogo nacional, el realizado con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se “fueron y ahora están peleando de que si vuelven o no”.

“Les he dicho que cuando quieran volver ahí está su silla para que se sienten y nos pongamos a hablar en serio de los problemas de la patria”, dijoi Maduro a Prensa Latina.

Pero aclaro, “aquí no hay repartidera de cargo ni de soltar a nadie detenido por actos contra la constitución y de asesinatos contra venezolanos”, el diálogo es para hablar de los grandes temas, de la sociedad, de la economía, la seguridad, de la gobernabilidad, la unidad del país y la estabilidad, señaló.

Calificó de muy mala la actitud asumida por la MUD de abandonar la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, y señaló que esa organización opositora está en el peor momento de aislamiento internacional, porque “sencillamente la oposición venezolana se dejó arrastrar hacia posiciones violentas y antidemocraticas por grupos pequeños de la ultraderecha”.

Le digo al pueblo que nosotros tenemos que estar 24 horas preparados ante un intento de un zarpazo contra la democracia venezolana, indicó, y reiteró que en Venezuela habrá justicia y cualquier que sea pagarán por sus crímenes.

Hay que trabajar con las dos manos, explicó, con una vamos construyendo la nueva Venezuela y con la otra defendiendo la patria con las leyes y la Constitución, porque no tenemos una derecha democrática, leal a las reglas del juego.

Para que la paz reine en un país tiene que haber justicia y nada ni nadie detendrá la mano de la justicia, sentenció el mandatario venezolano.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario