Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolás Maduro: Martí es faro fundamental para la conciencia colectiva desde Latinoamérica

jose marti jose marti José Martí IMG_20170129_205609(3)

El héroe cubano José Martí, de cuyo natalicio se conmemoran 164 años, es uno de los más grandes referentes históricos para el nacimiento de la nueva conciencia colectiva desde la región, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Martí, un gran bolivariano, un gran hombre de letras y profundamente revolucionario, es hoy uno de los faros fundamentales para la creación de la conciencia colectiva desde nuestra realidad Latinoamericana y Caribeña”, escribió el Jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

El escritor y político revolucionario asumió como misión avanzar hacia la concepción de una Cuba libre del dominio colonial español.

En su texto Nuestra América, publicado por primera vez en La Revista Ilustrada de Nueva York el 10 de enero de 1891, José Martí describió las esperanzas del continente y también llamó a la unidad e igualdad de los pueblos frente al imperialismo norteamericano y el colonialismo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario