Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Niños cubanos realizan gira deportivo-cultural en Venezuela

pioneros cubanos juegan ajedre

Niños de diferentes provincias cubanas realizan desde ayer una gira deportivo-cultural por varios estados de Venezuela, en un periplo que se extenderá hasta el 4 de julio.

Los muchachos, entre 13 y 15 años de edad, son talentos del baloncesto cubano y desarrollarán 16 partidos de ese deporte contra selecciones de Vargas, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Miranda.

La estelar ex atleta de los equipos Cuba de basquetbol, Dalia Henry, al frente de la delegación, explicó que estos topes en categorías menores son muy importantes para los antillanos porque en contadas ocasiones existe la posibilidad de lidiar contra conjuntos extranjeros.

«Esto abre nuevas oportunidades para el desarrollo del baloncesto y ayuda mucho a la formación integral de las nuevas generaciones», comentó a JR Henry, quien en 1983 estuvo como jugadora en Caracas en los Juegos Panamericanos y ahora es metodóloga nacional de esa disciplina.

El equipo, además de los choques de baloncesto, participará en la presentación en los estados del libro Poetas de América, que contiene estrofas musicalizadas de José Martí, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén, entre otros.

El texto, recopilado por el cubano Luis Llamo Castillo, comprende las respectivas partituras de cada poema y dentro de sus páginas incluye un disco compacto con las melodías de los versos seleccionados.

Los niños, procedentes de La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus, Guantánamo, Ciego de Ávila y Granma, también visitarán lugares de interés histórico, como el Cuartel de la montaña, la Plaza Bolívar, el Panteón Nacional, Sabaneta de Barinas (donde vio la luz Hugo Chávez) y la Casa Natal del Libertador.

Osviel Castro Medel

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario