Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Noche cubana en Caracas

Como parte de los acuerdos de Cooperación Cultural entre los países Cuba y Venezuela, el próximo viernes 30 de septiembre a las 8:00 pm, se presentará en el salón Bicentenario del Hotel ALBA Caracas el concierto denominado Noche Cubana en Caracas.

Este encuentro contará con la participación de la agrupación Havana D’ Primera la cual estará promocionando su nuevo disco Pasaporte 2011, mientras que por Venezuela harán presencia el grupo Herencia y Nelson Arrieta.

Julio Benitez, gerente comercial del Fondo Cultural del Alba comentó que este espectáculo busca fomentar la participación de los artistas venezolanos y cubanos “en el mes de julio se realizó una gira del Grupo Aragón de Cuba, ahora traemos en septiembre Havana D’ Primera junto a los amigos de Herencia y Nelson Arrieta, esto es un aporte mutuo que sirve para impulsar la cultura de los dos países”, explicó.

Por su parte, Juan Carlos González, director general de la Compañía de producciones AMN1310, -empresa organizadora del evento-, destacó que junto a las agrupaciones mencionadas estarán diferentes escuelas de salsa casino como Imagen Latina, Havana Caracas, Son Clandestino y Salsa y Ashé; bailarines que llegan para deleitar al público asistente.

Las entradas se pueden adquirir a través del portal web: www.ticketmundo.com, y en las taquillas fijas existentes en los diferentes centros comerciales de Caracas además de el Hotel Alba el día del evento. Al espectáculo podrán acceder 1.040 personas las cuales estarán distribuidas en 104 mesas. Los costos de las entradas son Bs 350 la general y 600 la VIP.

La invitación es para que el público amante de la salsa se acerque y disfrute de una Noche cubana en Caracas.

Reseña de la agrupación musical

Havana D’ Primera es un grupo que nació en el año 2008 cuando su fundador Alexander Abreu decide crear su propio equipo musical, en el 2009 nace su primera producción discográfica denominada Haciendo Historia, con los temas Historias Verdaderas y Resumen de los 90, que alcanzaron los primeros lugares de las emisoras cubanas y comenzaron a tener reconocimiento internacional. En el 2010 obtuvieron el máximo galardón de la música cubana el Cubadisco como mejor Opera Prima.

Entretanto, la agrupación Herencia es una propuesta creadora de ritmos a partir de los tambores afrovenezolanos y las diferentes vertientes musicales del mundo. Este grupo nacido en 1999 es fundador de los géneros Patarrumba, y el Funk’ ata, también son intérpretes de música tradicional de Venezuela.

Ministerio de Cultura

Comentarios

29,julio,2012 | 14:44 pm
Romina Franco dijo:

Buenas tardes necesito con caracter de urgencia comunicarme con el Sr Julio, soy una amiga casi hermana de Giorgia de la Orquesta Anacaona, Giorgia se comunico conmigo y me informo que lo llamara para ver como puedo hacer para ir a la presentacion del 17 y 18 de Agosto de la Orquesta en Venezuela, Caracas.
Yo vivo en Puerto la Cruz si es posible hacerle llegar este mensaje al Sr Julio se los voy agradece, que me envie un correo con un numero de tlf y asi yo poder comunicarme con el.
Si es posible enviarme la informacion antes del miercoles mejor todavia ya que me encuentro en caracas por razones de trabajo.
Saludos y gracias por su atencion

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario