Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nos solidarizamos con el Gobierno Bolivariano en su exigencia de extradición de Posada Carriles

Polanco indicó que el gobierno cubano se une a la exigencia de Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles, autor del acto terrorista ocurrido el 6 de octubre de 1976, quien se encuentra impune en los Estados Unidos

Presidente Maduro en acto crimen Barbados 9

El embajador de Cuba, Rogelio Polanco, indicó este jueves que Cuba y Venezuela transportan solidaridad y paz a 40 años del atentado de Barbados, en el que murieron 73 personas.

“Hace 40 años los terroristas impidieron que los pasajeros llegaran a su destino y que estos inocentes abrazaran nuevamente a sus seres queridos , 40 años después Cuba y Venezuela se abrazan en un puente aéreo ejemplar para transportar solidaridad, vida y paz, eso no lo podrán impedir jamás, que viva por siempre la hermandad entre Cuba y Venezuela”, expresó.

Durante el acto de conmemoración a los 40 años del crimen de Barbados en el Teatro Principal de Caracas, Polanco indicó que el gobierno cubano se une a la exigencia de Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles, autor del acto terrorista ocurrido el 6 de octubre de 1976, quien se encuentra impune en los Estados Unidos.

Cuestionó que durante décadas, la isla caribeña ha sido catalogada como terrorista por defender su soberanía, a la vez que ratificó la solidaridad absoluta con Venezuela ante la actual guerra no convencional con la cual se pretende doblegar al proceso revolucionario.

“Nuestra irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana que enfrenta con firmeza la aplicación de una doctrina de guerra no convencional a fin de doblegar al pueblo de Bolívar y de Chávez. Nuestro reconocimiento a Maduro por su perseverancia y acción resuelta a la paz del pueblo venezolano y del mundo con la misma devoción que lo hizo el comandante Hugo Chávez”, expresó.

Para finalizar, indicó que este hecho lamentable ha logrado que las relaciones entre Cuba y Venezuela se hermanen por siempre y se unan en el deseo de liberar a sus pueblos y hacer respetar su soberanía.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario