Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nueva brigada de Venezuela inició construcción de viviendas

La Brigada de Asistencia y Ayuda Humanitaria Simón Bolívar es la segunda de la República Bolivariana de Venezuela que apoya en la construcción de viviendas en Santiago de Cuba, azotada por el huracán Sandy.

Esta llegó en las últimas horas a la urbe santiaguera y se suma a más de 100 jóvenes de la Misión Rivas, quienes desde hace un mes fabrican 64 casas del asentamiento Aserrío Martí, como parte del programa San Pedrito.

Abigail Ramos, responsable de la “Simón Bolívar” indicó la presencia en la Ciudad Héroe de 60 especialistas en administración de desastres y en construcción de obras ingenieras y sociales.

Significó que el resto de sus hombres quedaron en Haití, donde realizan -después del terremoto de 2010- labores humanitarias en el aseguramiento de medicamentos, agua potable y alimentos, entre otros útiles para la población.

La nueva fuerza venezolana ejecuta dos edificios de cuatro plantas en una zona del Centro Urbano José Martí, de esta urbe, por periodo de dos meses, y luego emprenderán la construcción de 500 Petrocasas con destino a los damnificados por el ciclón que asoló el territorio.

Según Franklin Rey, segundo jefe del equipo y técnico en mantenimiento automotor, el colectivo garantiza la seguridad e higiene del trabajo, la protección contra accidentes, lo que unido a la disponibilidad de recursos permitirá cumplir el cronograma pactado con la parte cubana.

La brigada tiene la misión de poner en alto el nombre de la República de Venezuela y Cuba, como parte de los convenios de colaboración entre las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario