Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nueva carga desde Venezuela

Santiago de Cuba.- Con la entrada este lunes de un buque venezolano al puerto Guillermón Moncada de aquí, llega otro envío con ayuda humanitaria desde esa nación hermana a Cuba tras el paso del huracán Sandy el 25 de octubre.

La embarcación de la Armada Bolivariana trasladó a Santiago de Cuba, la urbe más afectada por el meteoro, unos ocho contenedores con materiales para la construcción y reparación de viviendas, fundamentalmente planchas metálicas.

Según Prensa Latina, en la rada santiaguera se hizo la descarga del buque, que trajo unas 449 toneladas de materiales diversos para apoyar el esfuerzo de los cubanos en pos de reparar los daños ocasionados por los fuertes vientos.

Venezuela fue el primer país en responder ante la catástrofe, dos días después de ocurrida, y a sus envíos solidarios se sumaron Rusia, Bolivia, Ecuador y República Dominicana, entre otras naciones y organismos internacionales.

Este cargamento venezolano apoyará la recuperación de los techos, principalmente de hogares, destruidos por Sandy, uno de los perjuicios más visibles en la trama urbana, junto a la pérdida casi total del arbolado que protegía a la ciudad.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario