Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Obras de Fidel Castro por primera vez en vietnamita

La Victoria EstratégicaImperecederas por sí mismas, dos obras capitales de Fidel Castro impresas en ejemplares únicos en un papel a prueba del tiempo recibió el embajador de Cuba en Vietnam, Fredesman Turro, con motivo del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.

Dedicados especialmente a su autor, “Victoria Estratégica” y “Contraofensiva Estratégica” quedaron reproducidos en un material de lectura que desde siglos se elabora en el norte del país indochino a partir de la planta denominada dodendrum, que solo se emplea para documentos de excepcional interés y pinturas de gran valor patrimonial.

Con ese obsequio la Editorial de la Juventud presentó la edición masiva de ambos volúmenes de carácter histórico, traducidos por primera vez al vietnamita fruto de cinco meses de arduo trabajo y corrección a cargo de siete ex becarios de los dos grupos iniciales que se formaron en filología española en la década de 1960 en La Habana.

Al frente del grupo se desempeño Nguyen Din Binh, quien expuso en el acto de lanzamiento que el mayor desafío radicó en interpretar en toda su magnitud el pensamiento del líder de la Revolución cubana sobre un periodo decisivo para la victoria del 1 de enero de 1959, que cambió el rumbo de la isla antillana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario