Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ocho ciclistas cubanos viajan a Venezuela para competir en la Vuelta al Táchira

vuelta-tachira

Ocho ciclistas cubanos viajan hoy a Venezuela para competir en la 49ª edición de la Vuelta al Táchira que recorrerá del 10 al 19 de este mes carreteras y avenidas de los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y la localidad del mismo nombre del giro, informaron medios deportivos locales.

El equipo cubano está integrado por Yasmani Balmaseda, Onel Santa Clara, Eduardo Acosta, Jesús Barragaño, Yariel de León, Víctor Horta, Agustín Martínez y José Mujica, dirigidos por Henry Rodríguez, entrenador principal de ruta.

Los ciclistas isleños figuran entre los 118 corredores integrantes de 16 equipos registrados que también incluyen a Colombia, España, Italia, Panamá y Venezuela.

Directivos de la especialidad en la isla han señalado que para los cubanos es importante responder a esta invitación, pues la competencia forma parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, de noviembre de este año.

La Vuelta al Táchira tiene un trayecto de unos 1.260 kilómetros, repartidos en diez etapas, que incluyen 35 metas volantes y 13 premios de montaña.

Esta prueba abre el calendario del América Tour, circuito continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorga puntos para clasificarse para el Campeonato del Mundo en ruta de 2014, que se celebrará en Ponferrada (España).

EFE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario