Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Octavo aniversario del Alba será celebrado en Caracas

El sábado, la plaza Bolívar de Caracas será escenario de la celebración del octavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El acto contará con la participación del presidente de Bolivia Evo Morales, informó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Además del mandatario boliviano, también participarán los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Por el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, estará el ex presidente Manuel Zelaya. Representantes de Ecuador y Nicaragua, junto a un delegado especial de Cuba también participarán en la celebración.

Maduro recordó que la fecha coincide con el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, escrito por el Libertador Simón Bolívar y los 18 años del primer encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el líder de al revolución cubana, Fidel Castro; así como los 14 años de la aprobación de la Carta Magna venezolana.

En 2004, los presidentes de Venezuela y Cuba sellaron la creación del Alba en La Habana. Dos años más tarde se sumó Bolivia. En 2007, Nicaragua ingresó a la alianza. Siguieron Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda. En 2009 fue el turno de Ecuador.

Comentarios

14,diciembre,2012 | 11:50 am
Javier Ulises dijo:

Excelente que nuestra Amèrica se independice del yugo del dolar y del euro, tambien se hace necesario que esta moneda virtual se materialice en una moneda fìsica para aquellos que viajamos a los paises del alba y no nos veamos amarrados al debilitado dolar y euro

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario