Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

OEA rinde homenaje al presidente Hugo Chávez

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las representaciones de los países miembros reconocen este viernes los aportes del Comandante Hugo Chávez al desarrollo y a la integración regional.

Anécdotas, agradecimientos, palabras de respeto y admiración sobresalen en las intervenciones de los asistentes a esta reunión de homenaje que lleva a cabo la OEA, para rendir tributo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El acto coincide con el traslado de los restos mortales del Comandante bolivariano desde la Capilla Ardiente hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero.

Bolivia reiteró su más profundo pesar por el fallecimiento de Chávez. Perdimos un gran líder que lucho por la igualdad, la soberanía y la equidad de nuestros pueblos. Transformó nuestra región impulsándola a un plano de liderazgo y autonomía, afirmó el representante boliviano.

La representante de San Vicente y las Granadinas en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Celia Prince, destacó este viernes que sin el comandante Hugo Chávez no habría Petrocaribe, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ni Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Agregó que la desaparición física de Hugo Chávez deja un “gran vacío”, pero “hay tareas que deben ser completadas. Nosotros tenemos que unirnos más para callar las incertidumbres y terminar con los programas no terminados”.

En ese sentido, Celia Prince llamó a los presentes en la reunión apoyar al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el mismo Chávez otorgó la confianza para continuar con el proyecto iniciado por él.

La diplomática extendió sus condolencias al pueblo venezolano por el fallecimiento del comandante Hugo Chávez en nombre de los habitantes San Vicente y las Granadinas y recordó que “fue un guerrero en defensa de los pobres”.

“Fue un líder que sacó de su pueblo todo lo bueno, un padre de voto amoroso. Hugo Chávez fue muy amado por los pobres. Él odió la injusticia y tenía gran solidaridad con todos aquellos que luchan, fue antiimperialista, anticolonialista”, agregó.

Subrayó que la semana pasada el Parlamento de San Vicente y las Granadinas propuso dar el nombre de Hugo Chávez a una escuela o institución pública, “por la gran estima que le tenemos. Es muy raro que nuestro Gobierno y la oposición estén de acuerdo en algo, pero ambos lados” aprobaron la solicitud.

Con información VTV y JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario