Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ofician misa en La Habana por las víctimas de la explosión en refinería venezolana

Repesentantes venezolanos y del Cuerpo Diplomatico. Misa en La Habana por las víctimas de la explosión en refinería

Una misa en memoria a las víctimas de la explosión en la refinería de Amuay, en el estado venezolano de Falcón, fue oficiada este jueves en la iglesia de Cristo Rey, popularmente conocida como Jesús de Miramar, al oeste de la capital cubana.

El padre Gregorio Álvarez dio la bienvenida a los presentes, en su mayoría funcionarios venezolanos y cubanos que laboran en la Embajada de la República Bolivariana en La Habana, el Consulado General, la Agregaduría de Defensa, el Banco Industrial en la isla y PDVSA-Cuba. También asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en esta ciudad, en representación de 17 países de América Latina, Europa, Medio Oriente, Asia y África.

En el púlpito, Edgar González, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Venezuela, ofreció una oración a favor de los caídos en el lamentable hecho ocurrido el 25 de agosto y agradeció la solidaridad mostrada por quienes asistieron al culto.

El padre Gregorio destacó, por su parte, el valor de este acto que ha unido a venezolanos y cubanos ante el dolor y enalteció el significado que representa en ese minuto la presencia en el santuario de la virgen Mariana de Coromoto, patrona de Venezuela. Asimismo, el mayor Gabriel Rangel habló en nombre de los héroes anónimos en tributo a los 18 miembros de la Guardia Nacional que perdieron la vida a causa de la explosión.

Junto a las ofrendas tradicionales, fueron entregados al eclesiástico el pabellón nacional de la nación bolivariana y banderas utilizadas por los Ejércitos de este país, en esta mañana de sobrecogimiento y votos de paz por los compatriotas caídos.

Cubaminrex- Dirección América Latina y el Caribe

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario