Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ofrecerán charlas y foros sobre legado de José Martí en escuelas de Caracas

Charlas sobre Marti

Para conmemorar el 162 aniversario del natalicio del líder cubano José Martí, este miércoles el Concejo Municipal de Libertador, en Caracas, acordó ofrecer charlas y foros en las 13 parroquias y escuelas bolivarianas del municipio, para difundir la obra literaria del prócer caribeño, haciendo especial énfasis en aquella que profundiza el pensamiento y la obra del libertador Simón Bolívar.

Con fragmentos del prólogo de los versos sencillos de José Martí inició el homenaje en la plaza que lleva el nombre del prócer, en la parroquia Altagracia, donde el concejal José Bracho dijo que mediante el programa El Concejo va a la Escuela también prevén ofrecer estas charlas en instituciones privadas.

Con ello, busca impulsar el pensamiento literario y político de este líder que hace 134 años pisó tierra venezolana, donde creó la mayoría de sus obras literarias.

Además, el concejal agregó que reacondicionar la plaza es una propuesta que les ha presentado la embajada cubana. “Una vez que se haga la petición formal, los concejales, junto al alcalde Jorge Rodríguez, daremos ese paso para contar quizás con una ampliación del área y darle mayor amplitud”.

Para continuar con el homenaje, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó que han desarrollado varias actividades, muchas de ellas en la Casa de América José Martí, “que es un lugar emblemático donde se recuerda su paso por Venezuela. Se han presentado documentales de la visita de Martí a Venezuela y otras actividades conmemorativas”.

Polanco dijo que Martí es recordado como un intelectual, político y latinoamericanista. “Venezuela lo recibió como un hijo y aquí estamos para rendirle tributo por su aporte a la formación”.

En la actividad estuvieron presente el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas; el coordinador internacional de Alba Cultural, Ismael González; el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, la diputada María León y el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza., quien reseñó que “José Martí es lo que fue Bolívar, es lo que fue Fidel Castro, es lo que fue el comandante Hugo Chávez y es lo que estamos tratando de ser nosotros como pueblo”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario