Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ofrecerán ciclo de conferencias sobre Bolívar y Martí en Caracas

Bolivar Marti

Un ciclo de conferencias con el objetivo de promover los aportes políticos, ideológicos, literarios y educativos de Simón Bolívar y José Martí se realizará entre los días 20 del corriente y el 3 de diciembre en esta capital. Expertos y estudiosos de ambos representantes del pensamiento integrador del continente se reunirán en la Casa de Nuestra América José Martí, adscrita a la Biblioteca Nacional.

Estas actividades se llevarán a cabo como parte del programa del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que adelantan la Casa de Nuestra América José Martí de Venezuela y el Centro de Estudios Martianos de Cuba.

El objetivo es favorecer la formación en el conocimiento e investigación sobre la vida y obra de Simón Bolívar y José Martí; fortaleciendo de manera cultural y científica la unidad de los dos países, en el actual contexto de Nuestra América.

Como parte fundamental de este Convenio, se organizaron actividades académicas, relacionadas con el pensamiento bolivariano y martiano, dirigidas a las comunidades universitarias y al público en general.

Las sedes fueron la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez.

Igualmente, en la sede de la Casa de Nuestra América José Martí se celebrarán talleres y conferencias con especialistas cubanas en la materia: las profesoras Lourdes Ocampo e Hilaria del Carmen Suárez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario