Noticias
Ofrecerán ciclo de conferencias sobre Bolívar y Martí en Caracas
Un ciclo de conferencias con el objetivo de promover los aportes políticos, ideológicos, literarios y educativos de Simón Bolívar y José Martí se realizará entre los días 20 del corriente y el 3 de diciembre en esta capital. Expertos y estudiosos de ambos representantes del pensamiento integrador del continente se reunirán en la Casa de Nuestra América José Martí, adscrita a la Biblioteca Nacional.
Estas actividades se llevarán a cabo como parte del programa del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que adelantan la Casa de Nuestra América José Martí de Venezuela y el Centro de Estudios Martianos de Cuba.
El objetivo es favorecer la formación en el conocimiento e investigación sobre la vida y obra de Simón Bolívar y José Martí; fortaleciendo de manera cultural y científica la unidad de los dos países, en el actual contexto de Nuestra América.
Como parte fundamental de este Convenio, se organizaron actividades académicas, relacionadas con el pensamiento bolivariano y martiano, dirigidas a las comunidades universitarias y al público en general.
Las sedes fueron la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez.
Igualmente, en la sede de la Casa de Nuestra América José Martí se celebrarán talleres y conferencias con especialistas cubanas en la materia: las profesoras Lourdes Ocampo e Hilaria del Carmen Suárez.