Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

OMS: Cuba aboga por más inversión en salud y menos en guerras de conquista

 

El presidente de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud y ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales Ojeda, hizo un llamado sobre la necesidad de invertir más recursos en la salud y menos en “guerras de conquista”.

Durante su discurso de instalación Morales Ojeda indicó que la Organización Mundial de la Salud ha reiterado la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan afrontar los problemas cada vez más complejos y crecientes.

“Para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud, hay que enfrentar los problemas derivados de múltiples crisis y de la existencia de grandes desigualdades”, dijo Morales.

oms

Agregó que a esto se suma la utilización de enormes recursos en “modernas guerras de conquistas que ocasionan miles de muertes, mientras fallecen silenciosamente  decenas de millones de seres humanos, víctimas de la pobreza, de enfermedades prevenibles y curables”.

“Por solo citar un ejemplo, basta decir que un avión caza supersónico equivale al gasto de implementar 40 mil consultorios médicos de salud”, aseveró el funcionario antillano.

Destacó que, en ese sentido, la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida por Cuba en enero pasado, tuvo como tema central “la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad”.

“Acordamos entonces en nuestra región, que para alcanzar sociedades más justas es imprescindible una mejor distribución de las riquezas y los ingresos, una educación y salud de calidad para todos y la erradicación del analfabetismo”, entro otros asuntos de vital importancia para la vida humana.

La 67 Asamblea Mundial de la Salud se desarrollará entre el 19 y el 24 de mayo en el Palacio de Naciones de Ginebra, Suiza, con la participación de 194 países. La delegación de Venezuela está encabezada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada. 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario