Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Once años de Universidad para Todos

Una larga carrera de 11 años habrán terminado todos aquellos que han seguido de cerca los cursos impartidos durante más de una década por el programa educativo Universidad para Todos, que como parte de la Batalla de Ideas comenzó a transmitirse el 2 de octubre de 2000 a través de la Televisión cubana.

Rolando Samuel, quien está al frente de los programas audiovisuales que atiende la vicepresidencia de la Televisión cubana, aseguró a nuestro diario que «la trascendencia de Universidad para Todos no solo alcanza los rincones más alejados de la Isla sino que además posibilita la socialización del conocimiento, que a través de las teleclases se pone a disposición de cualquier televidente que quiera incrementar su acervo cultural e intelectual».

Con una labor ininterrumpida, el programa ha impartido hasta la fecha más de 120 cursos, superando las 4 800 horas-clase impartidas, las cuales han sido acompañadas por los casi 30 millones de ejemplares de tabloides impresos con los textos referidos a los conocimientos que se imparten en las clases televisivas.

Inglés, francés, historia de Cuba, geografía, apreciación de la ciencia y de las artes, técnicas narrativas, son algunas de las materias que han llegado para elevar la cultura general integral de los cubanos, con la inclusión de un claustro de primera que ha contado con primerísimas figuras de las cátedras, de la cultura y la ciencia criollas, como son la bailarina Alicia Alonso, el escritor Eduardo Heras León y el músico Tata Güines.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario