Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ONU reconoce compromiso de Cuba con desarrollo sostenible

Foto de archivo

La representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bárbara Pesce-Monteiro, reconoció en La Habana el compromiso de Cuba con el desarrollo sostenible, destaca PL.

En este país existe una firme voluntad política para avanzar hacia un modelo económico y social sostenible, que pueda armonizar el bienestar de las personas con la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, afirmó la víspera durante un foro sobre cambio climático.

Pesce-Monteiro participó en la inauguración del Taller sobre Vulnerabilidad y Adaptación de Cuba al Cambio Climático, que acoge el hotel Riviera.

La funcionaria resaltó en su intervención la prioridad concedida por las autoridades de la isla caribeña a los estudios vinculados al cambio climático, así como el alto rigor científico de esas investigaciones.

Según la representante residente del PNUD, esa entidad del sistema de la ONU ha implementado 17 proyectos de colaboración con Cuba, iniciativas valoradas en 45 millones de dólares.

Otros siete proyectos se encuentran en fase de formulación y aprobación, precisó.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario