Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Operación de botadura de barcaza del ALBA

Santiago de Cuba. Un convenio de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), permitirá hoy en esta ciudad realizar la operación de botadura de la embarcación Stan Lander 5612.

La maniobra consistirá en lanzar al mar el casco, en un proyecto conjunto de Cuba-Venezuela, cuyo contrato prevé la construcción de otras tres barcazas multipropósito para el transporte de carga en bodega y en cubierta, mediante contenedores.

El objetivo del acuerdo será brindar este servicio de transportación de mercancías entres los países integrantes del ALBA.

Se espera que participen en la maniobra funcionarios de la Armada Venezolana y del Ministerio de Transporte en la Isla, además de usuarios finales de las embarcaciones.

El Damen Stan Lander 5612 es un barco moderno de desembarque con doble hélice para servicios de puerto y costeros, el cual puede ser usado para el transporte de carga rodante en cubierta y otras, unido a combustible y agua fresca.

Equipado con una rampa en proa, el navío facilita –además- la carga y descarga rápida de vehículos.

AIN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario