Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Orquesta Anacaona hará dos presentaciones en Venezuela

La Orquesta Anacaona visitará Venezuela con la gestión del Fondo Cultural del ALBA, Las presentaciones serán parte del repertorio programado en el contexto del 4to Festival de Salsa 2012 organizado por el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA La Estancia.

Fundada el 19 de febrero de 1932 por Conepción Castro Zaldarriaga con sus hermanas, la orquesta Anacaona comenzó siendo el primer sexteto femenino de Son y en 1934 amplió el formato a Jazz Band y Charanga típica. A partir de la jubilación de las hermanas Castro en Diciembre de 1987, asume la dirección de la orquesta Georgia Aguirre, quien junto a su hermana Dora, ambas egresadas del Conservatorio Amadeo Roldán y otras jóvenes también graduadas de la escuelas de música, continúan la labor iniciada por las fundadoras consolidando un estilo que combina la tradición con la modernidad, para conservar y engrandecer la historia de la orquesta, que ya cuenta con más de medio siglo de trabajo ininterrumpido en el panorama musical cubano e internacional.

Actualmente Anacaona está integrada por 14 mujeres que cultivan la música popular cubana, fusionando los ritmos más tradicionales con la sonoridad contemporánea. Conocidas también como “Las Mulatísimas del Sabor”, han logrado un sello que las distingue y son apreciadas tanto por la crítica como por los bailadores de toda Cuba y diversos países del mundo.

Comentarios

21,agosto,2012 | 03:11 am
vladimir la rosa.... dijo:

gracias amigas la pase muy bien con ustedes me alegro de su iinvitacion a venezuela las volvemos a esperar…pronto saludos a mi amiga vivian…. y a todas y todos los que conoci saludos ronco de tu amigo vladimir de caracas —venezuela……aaa y mi amigo el maquillador y a juana y a todasssssssssssss….

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario