Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Orquesta Aragón cautivó al público caraqueño en Noche Cubana de la Feria Internacional de la Música

Tras la Gala Noche Cubana al compás de la orquesta Aragón, concluyó la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven-2016), y en la cual se realizaron mil 190 contactos de negocio.

Aragon orquesta

En la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, la orquesta Aragón se reencontró con decenas de sus seguidores, luego de seis años sin visitar esta capital y deleitó al público asistente.

Son montuno, danzón, bolero, guaracha, guajira y, por supuesto, chachachá, animaron el final de una jornada que muchos venezolanos celebraron y comenzaron a extrañar apenas concluyó.

Aragon
Cubanos y venezolanos pudieron disfrutar de Cachita, Bodas de Oro, Calculadora, Sabrosona, Tres lindas cubanas, Bésame mucho (solo de violín) y Guantanamera, entre más temas simbólicos de la orquesta y otros imprescindibles en la historia musical cubana e internacional.

El grupo, fundado en 1939 y con más 700 piezas en su repertorio, también hizo gala de la maestría de sus instrumentalistas y, con las interpretaciones de la soprano cubana Bárbara Llanes y el acompañamiento de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, regalaron uno de los espectáculos más disfrutados en Fimven-2016.

Barbara Llanes
He venido tres días y todo, la verdad, estuvo muy bueno, pero lo mejor es Cuba y su música, escríbalo así, declaró David Marriaga.

En la propia sala Ríos Reyna concluye la Feria, cuando se celebrard el aniversario 45 de la Serenata Guayanesa al final de una jornada que comprende presentaciones promocionales, exposiciones, actuaciones de agrupaciones de danzas y espectáculos para niños.

orquesta aragon en Caracas
Así se apagarán las luces de la segunda edición de Fimven, que volverá en 2017 para, desde Caracas, recorrer toda Venezuela, según explicó el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

El próximo año, dijo, la Feria contribuirá a crear catálogos musicales de todas las regiones y eso ayudará a idear mejores estrategias para la promoción del talento venezolano fuera de nuestras fronteras.

Tenemos en nuestros músicos, intelectuales, escritores y danzas la mejor forma de hacer que Venezuela se conozca en su verdadera dimensión y de acercarnos a otros pueblos desde estas tradiciones, comentó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario