Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ospaaal proclamó su apoyo a Venezuela

16-02-2018-02_acto_Adan_Chavez_OSPAAAL

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), entidad política no gubernamental de carácter internacional radicada en La Habana, dio a conocer una proclama  de apoyo a Venezuela.

En acto convocado en esta capital por los representantes políticos y diplomáticos de 19 países que conforman el Secretariado Ejecutivo de la Ospaaal, en el que estuvo presente Adán Chávez, presidente de la Comisión de Integración, Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y el embajador bolivariano enLa Habana, Alí Rodríguez Araque; la organización rechazó la escalada reaccionaria imperialista de asedio mediático contra el país, así como político-diplomático y económico financiero que procura su aislamiento y sometimiento.

“En Venezuela se alza la primera trinchera de lucha y resistencia frente al poderío que se deriva del uso de la fuerza para perpetuar la desigualdad y las injusticias”, declaró la Ospaaal mediante el mensaje leído por su secretaria general Lourdes Cervantes Vázquez durante el encuentro. “La batalla por Venezuela debe ser la batalla de todo un continente”, resaltó.

El documento afirma, además, que la defensa de la paz en Venezuela es un deber de honor con el acuerdo de todos los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que declararon a la región como Zona de Paz. “Honrar ese compromiso no permite fisuras ni subgrupos. La paz en Venezuela es la paz del continente”, dice también el texto.

Ante representantes del cuerpo diplomático y del Secretariado Ejecutivo de la organización, el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, expuso la ya larga cronología de amenazas y guerra mediática contra su país, desde la misma candidatura del líder bolivariano Hugo Chávez con vista a las elecciones presidenciales de 1998. Destacó también la vocación democrática de la Revolución, expresada en 24 contiendas electorales en 19 años (de las cuales han ganado 21 y ha reconocido las derrotas sufridas), así como las garantías del sistema electoral del país, que se destaca por su inviolabilidad.

También denunció las amenazas militares latentes y dijo que su país está preparado “para lo que haga falta” y el imperialismo “no la tiene fácil”.

“Queremos seguir en paz, pero sabemos que no estamos solos”, aseveró. “Millones de latinoamericanos irían a defender a Venezuela con nosotros y ellos (Estados Unidos) lo saben”, afirmó.

Al recibir de manos de Cervantes la proclama de la Ospaaal para ser entregada al presidente Nicolás Maduro, Chávez confesó estar emocionado y expresó que “esta es la muestra total y concreta de la solidaridad”.

Asimismo, extendió un reconocimiento a la organización tricontinental en nombre del Psuv y donó para la biblioteca de esta, dos libros sobre el pensamiento del Comandante Supremo, editados por el Centro de Altos Estudios Hugo Chávez, institución que además preside el dirigente partidista.

Venezuela somos todos

16-02-2018-03_acto_Adan_Chavez_OSPAAAL

“Les decimos una vez más, que ustedes no están solos en esta luchas, porque es una lucha justa, digna y de patriotismo. Se dice que el nuevo mundo no es una carrera de velocidad sino de fondo, la mentira y la injusticia puede triunfar un tiempo en la vida, pero no todo el tiempo, lo que tiene que triunfar en la vida, es la justicia, es la paz, la verdad, estamos con Venezuela”. Mohamed Keita, Guinea Conakry.

“A nombre de nuestro pueblos, rechazamos y condenamos enérgicamente todas las maniobras injerencistas y restauradoras de doctrinas violentas y anti democráticas promovidas por el gobierno de los EEUU de Norteamérica. Rechazamos y condenamos las acciones contra nuestra hermana patria bolivariana de Venezuela, contra la cual sin tiramiento alguno promueven y pronunciamientos militares de un golpe de estado. Rechazamos y condenamos que gobiernos de nuestra América, con una lamentable falta de memoria, se subordinan a nefastas acciones que sólo traerán grandes consecuencias, más hambre, más miserias, más desigualdades.  Hacemos un llamado a los pueblos y al mundo progresista y democrático que aman la paz y la amistad, a rechazar y condenar esta indignas políticas”. Alex Sosa, República de Chile.

“Tenemos una plena y gran certeza que la hermana Venezuela saldrá victoriosa en el reto de las próximas elecciones presidenciales fijadas para el mes de abril, donde sin lugar a dudas, el pueblo de Chávez dará un ejemplo más de su madurez y conciencia política y otorgará el voto digno de la mayoría de los revolucionarios. Estamos seguros que juntos celebraremos una victoria más de la revolución bolivariana. Compartimos los mismos principios, el mismo destino y los mismos enemigos también y será una derrota más a todos los que apuestan a la política de conspiraciones y posesiones. Palestina pueblo y la máxima dirección estamos al lado de la hermana República de Venezuela en ese combate por la dignidad, la soberanía y la independencia. La fuerza del derecho podrá más que el derecho de la fuerza”. Akram Samhan, Embajador de Palestina.

En este acto participaron representantes de Angola, Burkina Faso, Chile, Cuba, Dominica, Ecuador, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Laos, Mali, Nicaragua, Palestina, Puerto Rico, la República Árabe Saharaui Democrática, la República Popular Democrática de Corea, Sudáfrica y Yemen, además de Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario