Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Otro año por el regreso de los Cinco

Como un año de esperanza para la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, que sufren injusta prisión en Estados Unidos, ha sido calificado el 2012 por juristas, intelectuales y activistas de varias partes del mundo.

Algunos incluso consideran que este debe ser el año se su libertad dadas las acciones que están a términos en los procesos judiciales y por el empuje de la solidaridad internacional.

La dignidad y posición de principios, frente a la crueldad del gobierno de EE.UU., de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, han inspirado a millones de personas alrededor del mundo y en los Estados Unidos, a apoyar su causa.

Sus familiares y amigos, por su parte, estamos comprometidos a continuar luchando hasta que estén todos en casa, seguros y libres; sólo así se podrán superar los obstáculos extremos impuestos por el sistema de “justicia” de Estados Unidos.

Este año será imprescindible mantener la ayuda del Fondo de la Asociación por la Justicia Civil, las investigaciones y peticiones por la Ley de Libertad de Información, que realizan los miembros del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos, quienes descubrieron la colaboración secreta de los periodistas de Miami con el gobierno de ese país.

Por su parte, el Informe anual 2011, de Amnistía Internacional, en su capítulo sobre Estados Unidos, coloca como juicio injusto al realizado contra los Cinco en el Estado de Florida. En octubre pasado enviaron un informe al Fiscal General esbozando las preocupaciones de la organización en el caso.

En uno de los textos enviados al Fiscal General, expresan: “La organización considera que los motivos de preocupación expuestos, combinados, suscitan importantes dudas en relación con la imparcialidad de las actuaciones que dieron lugar a su condena, en particular el efecto perjudicial de la publicidad sobre la causa en un jurado de Miami”.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario