Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Pabellón venezolano abre sus puertas en la Feria Internacional de La Habana

Ali-Rodriguez-Araque

Venezuela dice presente en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, con la puesta del pabellón venezolano que combina la exhibición de productos nacionales, una sala de conferencias, área para negocios y las mejores intenciones de seguir fomentando los vínculos económicos y comerciales con la hermana nación.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba Alí Rodríguez Araque, acompañado del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz; el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex Raúl Cazal; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba Orlando Hernández Guillén; el presidente de Fedeindustria Orlando Camacho; expresó su satisfacción por este tipo de encuentros que fortalecen los lazos de amistad y promueven las relaciones de inversión.

El representante de la diplomacia venezolana en La Habana, destacó la unión de las naciones hermanas, “Cuba y Venezuela históricamente han tenido siempre una plena identificación, desde los mismos días en los que luchábamos por la independencia del imperio español”.

Recordando el legado de José Martí, Simón Bolívar y la amistad entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, Rodríguez Araque expresó “estar aquí hoy, no es un acto formal, si bien motivado por una actividad tan importante como EXPOCUBA va mucho más allá, en el caso de las identidades humanas de pueblos que tienen marcado símbolos y personalidades”.

“La relación entre nuestros pueblos, pese a la ferocidad de campañas por tratar de sembrar diferencias, se ha fortalecido cada día más y lo que ven aquí es una demostración. Hay mucho más y debemos marcar metas más ambiciosas, pero precisamente, los logros alcanzados, son escalones para dar impulsos, hacia los nuevos objetivos y niveles en el campo de las relaciones” acotó el embajador bolivariano.

Por su parte el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba Rodrigo Malmierca Díaz, agradeció la solidaridad de Venezuela con Cuba en la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew y dio la bienvenida a la delegación Venezolana a la mayor cita comercial del país caribeño.

“La presencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela en la Feria Internacional de la Habana, es una expresión de la voluntad de los gobiernos, y el empresariado venezolano de seguir fortaleciendo las excelentes relaciones económicas bilaterales y las nuevas oportunidades de cooperación” señaló Malmierca Díaz.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reafirmar el incondicional respaldo a la patria de Bolívar y Chávez. “Al gobierno y al pueblo venezolano, a la unión cívico militar y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, le decimos que estaremos a su lado ante cualquier circunstancia para enfrentar con éxito, como lo han venido haciendo, el cerco económico y las agresiones del imperialismo y la oligarquía”.

El vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex, Raúl Cazal, felicitó a Cuba por la feria que cada vez reúne a más países y más expositores, “para nosotros es un gran honor estar aquí acompañando a la delegación venezolana”, dijo mientras recordó los 16 años del Acuerdo Integrado de Cooperación Económica que unen a Cuba y Venezuela.

Durante la actividad se firmó el acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC) y la Federación de Cámaras y asociaciones de artesanos, micros, pequeños, medianas industrias y empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y ampliar los vínculos comerciales entre ambas naciones.

La FIHAV 2016, ha acreditado a más de tres mil 500 expositores en un área de 28 mil 934 metros cuadrados, lo que convierte a esta feria en la más grande de los últimos años y que abre sus puertas hasta este 4 de noviembre.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario