Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los países del ALBA están sometidos a una guerra mediática

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Foto: Capturado de VTV

“Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están sometidos a una guerra mediática”, señaló el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra en el inicio de la Reunión de Coordinación de medios de comunicación ALBA-TCP

En el marco del instrumento de integración como lo es el Alba, que “basado sobre la solidaridad, el respeto mutuo y la cooperación para fomentar la integración de los pueblos versus otros mecanismos de integración que se proponen desde otros centros de poder que basan su unión en intereses mercantiles impulsados por lo imperial, el tema de la comunicación pasa a tener un papel relevante dentro de la batalla política que propone el Alba”.

“Hemos visto como los países del Alba son sometidos a una batalla mediática y para ellos las grandes oligarquías en articulación con los medios comerciales despliegan una campaña feroz”, mencionó.

Destacó el caso Cuba que enfrenta un tenaz bloqueo de Estados Unidos, al que “se le suman señales que se le han creado para interferir en ese país de forma directa”.

Resaltó la propuesta del Proyecto Alba Satélite que brindará a los países miembros servicios rurales y de banda ancha satelital, con la utilización del Planetoide Simón Bolívar .

Alberto Alvariño, vicejefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido, habló en nombre de Cuba.

Con información de Noticias24 y RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario