Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Países Alba rechazan amenazas de sanciones de EEUU contra Venezuela (+Video)

ALBA

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizaron con Venezuela ante las amenazas de sanciones de EEUU contra la nación.

“Los países del Alba desean enfatizar que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya aplicadas en países de la región dirigidas a propiciar el cambio de régimen político tal cual ha ocurrido en otras regiones del mundo. En ese sentido, expresan su más profundo respaldo y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, leyó el presidente Nicolás Maduro al encabezar, desde Caracas, una nueva jornada de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional así como contra cualquiera de los miembros de los países del Alba y se reversa el derecho de dar debida respuesta a las acciones de este tipo”.

“Ya América Latina comienza a reaccionar contras las amenazas de sanciones de esta elite imperialista que no entiende (…) cómo amamos a esta patria”, señaló el Jefe de Estado. ZGM.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su más enérgico rechazo a las actuales acciones intervencionistas contra el Pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela promovidas en el Congreso de los Estados Unidos de América.

La denominada “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014”, que se aprobó en el Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses, constituye un aliento a la desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela y abre las puertas a acciones anticonstitucionales contra el Gobierno legal y legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Una vez más queda en evidencia cómo la extrema derecha norteamericana utiliza todo su poder económico y político para agredir a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América.

Resulta sorprendente e inmoral que Washington pretenda sancionar a ciudadanos de un país soberano en nombre de los derechos humanos, justo cuando la Comisión de Inteligencia de su propio Senado acaba de revelar un informe sobre los vergonzosos métodos utilizados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, incluidas torturas brutales y acciones degradantes contra sospechosos detenidos de manera arbitraria en cárceles ilegales a lo  largo del mundo y cuando es práctica habitual la violencia policial en contra de los afroamericanos en ese país.

Llama profundamente la atención que los argumentos que sustentan la pretendida aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos están más vinculados a supuestas razones de gestión económica que a hechos comprobables de violación de Derechos Humanos.

Adicionalmente, resulta absurdo que las fuentes de información que utilizan los promotores de esta agresión contra Venezuela sean organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales cuya financiación procede de los Estados Unidos u organizaciones derechistas de sus países aliados.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desean enfatizar que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya aplicadas en países de la región dirigidas a propiciar el cambio de régimen político tal cual ha ocurrido en otras regiones del mundo.

En ese sentido, expresan su más profundo respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político, contra la República Bolivariana de Venezuela, que constituye una violación del Derecho Internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA-TCP, y se reserva el derecho de dar  debida respuesta a las acciones de este tipo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario