Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Países del Alba acuerdan consolidar red de universidades

ALBA

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron en La Habana, Cuba, consolidar la red de universidades de este mecanismo de integración.

Durante la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social del referido bloque regional, que se realizó en el Hotel Nacional de La Habana, los participantes ratificaron el reconocimiento de títulos y diplomas del organismo.

Además, confirmaron a Cuba como sede del V Taller Alba Educación, a celebrarse en el segundo semestre de este año, informa el portal web de Prensa Latina.

En el ámbito de la salud, se propuso concretar acciones que permitan realizar estudios de discapacidad en los países del bloque, especialmente en Dominica y Antigua y Barbuda.

También se acordó evaluar la necesidad de la adquisición conjunta de medicamentos para abaratar costos, así como determinar acciones que estimulen el desarrollo de procesos culturales y de transformación social en la región.

En el encuentro de la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social del Alba, se rindió homenaje al comandante supremo, Hugo Chávez, quien fue uno de los promotores de la alianza, junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La propuesta del Alba la formuló por primera vez Chávez Frías en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

Dicha instancia de integración regional está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El Alba es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y el Caribe conforman una gran nación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario