Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Países del Grupo de Ideas Afines ratifican confianza de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU

 

Embajadores de delegaciones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reunidos en el Grupo de Ideas Afines, ratificaron su respaldo y confianza a Venezuela, país suramericano que fue reelecto, por segundo período consecutivo, ante esta instancia el pasado 28 de octubre de este año.

Maduro saluda a embajadora cubana

En Ginebra, Suiza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Grupo de Ideas Afines, tras su participación en el Consejo de Derechos Humanos de este organismo internacional.

Allí, la embajadora de Cuba aprovechó la ocasión para agradecer al presidente venezolano su interés en reunirse con estos delegados quienes “somos, los que día a día, damos una batalla constante en el Consejo de los Derechos Humanos, porque se respeten los derechos económicos sociales y culturales, porque no se politice el órgano”.

Agregó que la reelección de Venezuela en este organismo es una “muestra de la confianza que la comunidad internacional tiene en Venezuela, que se lo ha ganado a pulso, con creces. Tanto con los logros a nivel interno, que usted mencionaba en su discurso como en materia de salud, educación, vivienda, dirigidos de una manera de justicia social no solo para el pueblo venezolano sino también para el pueblo latinoamericano”.

Por su parte, el embajador de Vietnam destacó el trabajo realizado desde el Venezuela en materia de derechos humanos y resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la justicia social. “Estaremos dispuestos y preparados como siempre para seguir trabajando con los demás miembros de nuestros grupo y nuestros queridos hermanos y hermanas de Venezuela, para continuar con esta senda que hemos elegido y que usted nos ha indicado”, dijo en transmisión por VTV.

Igualmente, el representante por Rusia señaló que el esfuerzo del presidente Maduro “alienta, no solo a este grupo, a defender nuestras causas comunes, sino también, a luchar contra aquellos que violan los derechos humanos, tanto en sus propios países como en el resto del mundo. Su declaración señor Presidente y su presencia aquí consolida nuestra determinación y nuestra posición común en el Consejo de Derechos Humanos”.

Asimismo, el embajador de Nicaragua atribuyó que el triunfo de Venezuela en esta instancia es “tributo al legado del comandante Chavéz, al igual que Bolívar, Sandino y Martí, su herencia sigue inspirándonos a ser mejores seres humanos a seguir luchando por un mundo justo mas lleno d amor de valores, de solidaridad de hermandad y respeto, sin injerencia, en igualdad de condiciones y en pleno ejercicio de nuestra soberanía nacional”.

En dicha reunión la República Bolivariana de Venezuela recibió igualmente el respaldo del Estado Plurinacional de Bolivia, Arabia Saudita, Argelia, China, Ecuador y la India, países que celebraron la reelección de la Patria de Bolívar ante el Consejo de DDHH de la ONU,  por segundo período consecutivo, con 131 votos a favor el pasado 28 de octubre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario