Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Para descargar el libro “Cuentos del Arañero” visita su página web

Cuentos del Arañero” es un viaje contado en primera persona que inicia en las propias raíces del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en Sabaneta de Barinas, en aquella casita de palma y piso de tierra, la vívida estampa de cientos de miles de hogares humildes de los pueblitos del llano venezolano.

Son muchas las pasiones que se desbordan en el discurso y la impronta de quien ha marcado la historia reciente de Venezuela: la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, el culto a los próceres, a los héroes, el amor infinito a Venezuela y, sobre todo, a las amplias masas excluidas.

Llanero de pura cepa, y orgulloso de serlo, Chávez es también un fabulador. Él asegura que no exagera, pero Fidel Castro, quien lo conoce bien, acuña que su amigo venezolano “rellena”, al menos sobre las historias que involucran a ambos.

Para descargar el libro visite www.cuentosdelaranero.org.ve/descargar-libro

Comentarios

21,septiembre,2012 | 11:21 am
Máximo Pastor Rivero Pereira dijo:

Hoy será presentando el Libro “Cuentos del Arañero” en el Teresa Carreño; toca a Maduro y Calzadilla tener el honor de presentarlo, aunque no estemos presente auguramos un exito, como todo lo que se relaciona con nuestro Comandante Presidente. Esta iniciativa es muy importante ya que es siempre pedagógico conocer algunas infidencias y exageraciones de un Lider de la Estatura de Chavez; él su manera tan llanera podra darnos algo de su intimidad política, deportiva, humana, de su internacionalismo y de su amor por la humanidad: Aprovecho para saludar a mi querido hermano pueblo cubano, pueblo lleno de heroismo, de amor, de dignidad, de internacionalismo; saludar a los cinco y reafirmar como siempre desde mis quince años mi fe, solidaridad y amor por la revolución socialista cubana, por Fidel, Camilo, Raul por todas y todos. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

21,septiembre,2012 | 11:53 am
Carmen Josefina dijo:

Excelente,aunque los cuentos de mi presidente los he oido claramente contados por el mismo,pues no me pierdo ninguno de sus discursos,es interesante contar con este libro.FELICITACIONES. VIVA CHAVEZ

21,septiembre,2012 | 12:07 pm
Margelis Bohorquez dijo:

Saludo revolucionarios.
Trate de bajar el libro, no pude.
Vivo en Ciudad Ojeda (Zulia) muy difícil tenerlo en físico.
Me gustaría leerlo.

21,septiembre,2012 | 12:15 pm
giuseppe dijo:

felicitaciones compatriota…..

21,septiembre,2012 | 12:33 pm
ROSA dijo:

por lo que he podido escuchar del libro, es bueno por que habla de nuestro Presidente Chavez, vivira y vencera Victoria el 7 de Octubre para el Candidato de la Patria. HUGO CHAVEZ.

21,septiembre,2012 | 12:39 pm
josepulido dijo:

Ha llegado a la patria “EL ARAÑERO DE SABANETA”, viva el comandante CHÁVEZ…

21,septiembre,2012 | 12:48 pm
Marys Althair Davila dijo:

Gracias por tan hermoso regalo, de humanidad y consciencia

21,septiembre,2012 | 12:51 pm
Yaismery Rondón dijo:

Excelente oportunidad para recordar las anécdotas de Hugo Chávez que nos han hecho reír, llorar, añorar, en cada cadena, alocución, entrevista, aló presidente… y más chévere aún poder descargarlo!!! Pa’lante comandante estamos con usted!!!

21,septiembre,2012 | 12:51 pm
reca dijo:

gracias a los hermanos cubanos por la infini7a sensibilidad con que fil7raron ese 7orren7e humano de venezolanidad que se manifies7a en chavez i ahora nos lo devuelven en maravilloso libro. viva la poesia. viva cuba i los cinco. viva chaaaaaaaaaaavezzzzz

21,septiembre,2012 | 13:14 pm
fany martinez dijo:

Estuve viendo con mucha atencion el bautizo del libro, y los comentatios, chistes, anectodas, vivencias y ese humor caracteristicos de Los Robertos y Carola Chavez, entre otros, aparte de que me hicieron reir tambien hicieron que desde mi corazon brotaran lagrimas de emocion, es que hablar de nuestro PRESIDENTE es sin lugar a dudas, hablar de AMOR. Felicitaciones a los autores del libro y que ojala se haga realidad y muy pronto saquen otra edicion colocando la receta de las arañas hechas por la abuela Rosa Ines y que con tanto orgullo y sin verguenza alguna nuestro LIDER UNICO EN EL MUNDO las vendia para la manutencion de su familia. felicitaciones tambien al cantante EL POLLO y al conjunto que lo acompaño, muy acertadas las coplas o cancion que le dedico al ARAÑERO MAS BELLO DE NUESTRO PAIS. Saludos!!!

21,septiembre,2012 | 14:01 pm
mabel (autor) dijo:

Gracias por seguir nuestra pagina. Intente descargarlo mas tarde puede estar congestionado el sitio. Saludos

21,septiembre,2012 | 20:33 pm
Mario Salazar Garcia dijo:

Con este Libro Mi Comandante das muestra que eres del Pueblo y vives para el Pueblo que Dios te bendiga y
hasta la Victoria Siempre !!!!

21,septiembre,2012 | 20:59 pm
ERNESTO dijo:

NO HE LEÍDO EL LIBRO, PERO VOY A TRATAR DE BAJARLO PORQUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA VIDA DE CHAVEZ ES INTERESANTE Y PUEDE SER MUY ALECCIONADOR.

24,septiembre,2012 | 11:21 am
Miguel Molina dijo:

leer la vida del comandante es una lección de vida de superación como ser humano, de lucha, de humildad y mas allá de trascender de lo humano a la inmortalidad de la historia. descargaré el libro, uno como se a criado en el campo en la pobreza quizas haga que nos sintamos identificados con el comandante, que es el rostro del pueblo.

24,septiembre,2012 | 12:56 pm
MARIA GREGORIA FERNANDEZ dijo:

VIVO EN PEDRAZA ESTADO BARINAS QUIERO ESE HERMOSO LIBRO.. SE Q TIENE COSAS Q NOS LLENAN MAS DE AMOR HACIA MI LINDO PRESIDENTE………

24,septiembre,2012 | 13:02 pm
MARIA GREGORIA FERNANDEZ dijo:

ESA FOTO DEL NIÑO ARAÑERO NOS REFLEJA UNA CALIDAD HUMANA CON SU SENCILLES Y HUMILDAD QUE TRANSMITE …. POR ESO ES QUE DIOS A PERMITIDO QUE EL SEA NUESTRO PRESIDENTE…. QUIERO UN LIBRO COMO HAGO

24,septiembre,2012 | 17:57 pm
Elizabeth Delgado Miranda dijo:

Desde que el Presidente Chavez presento el manuscrito en Venezolana de Television del dijo en libro he estado al tanto de la publicacion, ayer noche se dijo en Venezolana de Television que se distribuiria en los Puntos Rojos de toda Venezuela, estoy deseosa de tenerlo para llevarmelo a Cuba al regreso de la Mision. Todo lo que tenga que ver con el Presidente Chavez es de mucho interes para todo revolucionario. Soy su admiradora.

25,septiembre,2012 | 13:29 pm
adolfo herrera dijo:

algo maravilloso poder leer las anecdotas contadas por el CMDTE Presidente Hugo Chavez Frìas palante Mi cmdte el siete les daremos palo de nuevo VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR VIVA CHAVEZ Y VIVA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO

26,septiembre,2012 | 20:54 pm
yasmin morillo dijo:

FELICITACIONES Y TENER EL LIBRO ES IMPORTANTE, PERO IGUAL HE DISFRUTADO SU LECTURA BAJADO POR SU PAGINA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS A TODO CORAZON EL 7 DE OCTUBRE POR CON 10 MILLONES

27,septiembre,2012 | 11:13 am
MarGiselle Giselina Brito Mujica dijo:

excelente publicaciòn… lo voy a leer y se q es bueno…

27,septiembre,2012 | 13:52 pm
lamuño (arichunero apure) dijo:

felicitaciones compatriotas, excelente ahora podemos estudiar el por que de la reverdia patriota a favor de un pueblo oprimido.

27,septiembre,2012 | 14:05 pm
pedro garcia dijo:

muy bim

27,septiembre,2012 | 22:56 pm
Consejo Comunal Nazareno Palo Gordo Cardenas Tachira dijo:

Este consejo comunal nazareno de palo gordo municipio cardenas estado tachira….. Su Colectivo de Coordinación Comunitaria en varios de sus voceros como Efrain Betancourt Vocero Principal de la Unidad Financiera y Adriana Monasterios Vocera Principal del Comite de Familia e Igualdad de genero… Encuentra muy valiosa joya de lectura ya que contiene algunas partes de los origenes de nuestro maximo lider de la revolucion bolivariana… Y es un regalo inexorable e invaluable estos CUENTOS DEL ARAÑERO…. Al menos podemos tener en nuestras manos una partecita de la historia de un hombre con una VISION REVOLUCIONARIA MUCHO ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS… Felicitaciones Mi Presidente Hugo Rafael Chavez Frias por este libro tan maravilloso… Que Dios Le Bendiga por SIEMPRE…..

2,octubre,2012 | 12:06 pm
Gloria dijo:

Como siempre los hermanos cubanos sorprendiéndonos. Que creatividad la de recopilar estos cuentos. Sobre todo porque Chávez los va incluyendo entre los asuntos políticos, económicos, sociales y uno no se da cuenta que está echando un cuento. Recuerdo especialmente cuando contó la historia del soldado al que le decían condorito.

De verdad una hermosa labor que les agradecemos. Por aquí uno anda tan ocupado defendiéndose de los ataques de la oposición, que a veces no le da tiempo de disfrutar al presidente que tenemos, como deberíamos.

Saludos hermanos. Pa´lante Cuba!!!

4,octubre,2012 | 14:36 pm
Orangel martinez dijo:

Buenas Tardes,me parece muy bien la publicacion del libro donde relata todas sus vivencias transcurridas de toda su vida. El presidente chavez es lo màximo y todo lo que el publìque sera bien recibido por todos nosotros los revolucionarios. ¡ FELICIDADES POR ESTOS CUENTOS!

5,octubre,2012 | 15:27 pm
Nao González dijo:

No he tenido oportunidad de leer el libro, me agradaría tenerlo para disfrutar de esa valiosa joya. Aunque
sigo a nuestro PRESIDENTE en todas sus alocuciones, ya que lo considero un verdadero MAESTRO.

Doy gracias a DIOS, por la SALUD de nuestro PRESIDENTE y su gran calidad HUMANA. (jamás vista en Mandatario alguno, creo no quedarme corta, cuando digo que en el Mundo) Por eso seremos INVICTOS,
el día 7 de OCTUBRE.

(DIOS SIGUE DANDO BENDICIONES A ESTE BELLO PAIS… NUESTRA VENEZUELA QUERIDA).
PA’LANTE COMANDANTE.

19,octubre,2012 | 10:06 am
Hernan Brito dijo:

Sr Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, como venezolano de corazon, me siento muy orgulloso de UD, por haber escrito sus viviencias en este libro “Los cuentos del Arañero”. He aprendido de que la Deuda Externa lde nuestro pais fue adquirida por los Gobiernos de la IV-Republica, por su entrega al Imperio Norteamericano y a las empresas privadas que saqueron al pais durante mas de 40 años, despues de la caida del General Marcos Perez Jimenez y no como un prestamo al FMI y al BM. No he podido bajar el libro por Internet, pero tan pronto sea publicado en los puestos de revista, lo adquirire como una joya en mi coleccion de libros. Gracias a Dios por haber permitido que Ud llegara a ser el Presidente de todos los venezolanos. La Revolucion Socialista y Democratica que instauro en nuestro Pais es el camino correcto que sin lugar a dudas le dara a nuestro Pais el Bienestar, la paz y la salud que el pueblo siempre a deseado. Que Dios le de mucha salud y vida para continuar con su Labor.

22,diciembre,2012 | 17:15 pm
sixta dijo:

Me encanta este tipo de lectura, me encanta saber de la vida de Chavez, el cual admiro, aprecio y amo, gracias comandante por darnos esta joya, por compartir estas vivencia con tu pueblo. No dejas de sorprenderte te amo. Dios te bendiga y te sane por siempre

9,marzo,2013 | 19:47 pm
oscar matute ortiz dijo:

Esta muy bien este escrito que desarrolla la vida juvenil de Hugo Cahvez Frias

19,marzo,2013 | 19:10 pm
vicente dijo:

HE LEIDO UNA BUENA PARTE DE CASI TODO LO QUE HA ESCRITO EL COMANDANTE EN JEFE QUE HOMBRE TAN INTELIGENTE Y SIENDO ASI COMO LO VILIPENDIARON ,Y SUS DETRACTORES O FARISEOS ASI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR QUE DIOS LO TENGA A SU LADO PARA MI CREO QUE SI POR QUE EL DIO TODO POR EL DESPOSEIDO POR EL DESDENTADO,POR ELSIN CAMISA Y POR EL QUE NO TUVO NUNCA NADA PERO EN FIN EL NO MURIO PARA NOSOTROS AHORA SU LEGADO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA Y DEJO SU HERENCIA A MADURO QUIEN TIENE UNA BUENA ESCUELA CON TREMENDO MAESTRO QUE LO GUIO LARGA VIDA A MADURO “CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE”

24,abril,2013 | 11:00 am
ESTHER MENDOZA RIOS dijo:

PARA: MI PRESIDENTE AMADO HUGO CHAVEZ FRIAS
DE: ESTHER MENDOZA RIOS
DIOS BENDIGA A EL MAXIMO LIDER A NIVEL MUNDIAL.PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS POR QUERER TANTO A LOS VENEZOLANOS EN ESPECIAL A LOS MAS HUMILDES LOS MAS POBRES GRACIAS POR DARNOS CONOCIMIENTO, VIVIENDA, PROTECCIÓN HABITACIONAL, SALUD, CULTURA, EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, ATENCIÓN, GRACIAS PRESIDENTE POR LA GRAN CANTIDAD DE ATENCIONES CON NOSOTROS LOS VENEZOLANOS POR TU GRAN CALIDAD HUMANA, POR TU ANESTIDAD, CAPACIDAD, CERIEDAD POR DARNOS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR POR EL CONOCIMIENTO QUE NOS DISTES FUISTE EL N° 1 DE LOS PRESIDENTES EN VENEZUELA AYUDASTES A TODOS LOS VENEZOLANOS, Y UN GRAN AMOR COMO TU ESTUBISTES CON NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, TU ERES PARA MI EL GRAN LIBERTADOR EN VENEZUELA UNISTES MICHOS PAISES EN EL MUNDO YO DIRIA QUE CUBA, ARGENTINA, URUGUAY, PERU, IRAN, IRAK, ECUADOR EL SALVADOR, NICARAGUA, BRASIL, REPÚBLICA DOMINICANA, COLOMBIA,ISRAEL RUSIAETC. TU ESTAS SEMBRADO EN EL CENTRO DE MI CORAZON

15,febrero,2014 | 11:11 am
Yolanda Cecilia González Cabeza dijo:

Saber de la vida diaria de mi comandante y contada por el mismo es una dilicia. Como lo extraño, creo que en cualquier momento lo vay haber en una locución de aló presidete o en cadena nacional. Siempre estará en mi corazón y en cada rincon de Venezuela está tu presencia.

24,marzo,2014 | 20:38 pm
Talia Caraballo Subero dijo:

Excelente libro, pensé que lo iba a leer en varios días,pero de lo divertido tuve que terminarlo como a las una de la mañana, ya que tengo el hàbito de leer antes de dormir. me reí como nunca, mi esposo se ponía bravo porque lo despertaba. Se lo llevé a mi mamá para Carùpano. Cuando mi papá murió (julio de 2012), ella lo que dijo antes de enterrarlo, fue que un voto menos para Chávez. Así viejita, ya a las cinco de la mañana esta lista para irse a la Escuela María Rodríguez de Vera (Charallave)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario