Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamentarios cubanos expresan solidaridad con Venezuela

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, expresó en mensaje a su homólogo venezolano Diosdado Cabello, la solidaridad de los diputados cubanos al gobierno sudamericano en defensa de la soberanía nacional
Asamblea Nacional de Cuba

 

La Habana, 13 de marzo de 2015.

“Año 57 de la Revolución”


Diputado Diosdado Cabello

Presidente

Asamblea Nacional

República Bolivariana de Venezuela

 

Querido hermano:

Con la admiración de siempre por la firmeza y el fervor patriótico que les caracterizan y con la seguridad en la victoria de tu pueblo frente a las agresiones del imperialismo y sus aliados vende patria, te expreso una vez más nuestra inquebrantable solidaridad.

Grave, arbitraria y agresiva ha sido la declaración del Presidente de Estados Unidos al calificar, sin fundamento alguno, a la República Bolivariana de Venezuela como amenaza a su seguridad nacional.

Venezuela es un Estado soberano y tiene todo el derecho a tomar las medidas que considere oportunas en defensa de su independencia, frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidenses.

Las diputadas y diputados cubanos apegados a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, condenamos enérgicamente esta nueva acción, que se suma a las injustas sanciones aplicadas a ese hermano país como parte de la guerra económica y mediática con que intentan desestabilizarlo.

Expresamos nuestro firme apoyo solidario al Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en especial a la Asamblea Nacional que presides y al pueblo venezolano en su justa lucha en defensa de la soberanía nacional y por la tranquilidad y estabilidad ciudadanas.

¡Chávez vive en el corazón de su pueblo, en su resistencia y en la lucha por el avance de la Revolución Bolivariana!

 

Fraternalmente,

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario