Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamentarios piden revisar sistema penal cubano y actualizar trámites

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea  Nacional de Cuba pidió hoy una revisión del sistema de justicia penal y  la “actualización” de los trámites judiciales en la Isla, informaron medios locales.

Esa comisión parlamentaria solicitó a la Asamblea que “recomiende” a la  Fiscalía General y al Tribunal Supremo un análisis integral del sistema  penal que se realice en conjunto con el Ministerio del Interior, según  indicó la agencia Prensa Latina.

La fuente advierte que el objetivo del análisis sería “perfeccionar” el  sistema penal con procedimientos “que permitan discernir los hechos  graves en aras de concentrar en los mismos toda la fuerza del poder  sancionador del Estado”.

Por su parte, la Agencia de Información Nacional señaló que los  diputados convinieron en “la necesidad de actualizar procedimientos y  trámites judiciales, con vistas a hacerlos más eficientes y menos gravosos”.

En ese sentido, resaltó la propuesta de “descongestionar el modelo de  actuación ante delitos de menor gravedad (…) en función de resolverlos  de forma rápida”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos se reunió este  martes como parte de las sesiones de trabajo previas al segundo pleno  ordinario anual de la Asamblea, convocado para el 23 de diciembre.

Durante la reunión, el Tribunal Supremo y la Fiscalía General  presentaron un informe de rendición de cuentas ante los funcionarios,  quienes destacaron el sostenido trabajo de esos organismos contra la corrupción y las indisciplinas sociales.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario