Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamentarios venezolanos exigen a EEUU cese al bloqueo contra Cuba

La presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, diputada María León (PSUV/Aragua), hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos, presidido nuevamente por Barack Obama, a que escuche el clamor de la mayoría de los países del mundo y proceda a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el heroico y sufrido pueblo de Cuba.

“Que escuche no sólo a esas naciones hermanas que han votado a favor de levantar el bloqueo genocida y criminal contra el pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo, incluido el norteamericano, que quiere paz, armonía y, sobre todo, que se respeten los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos”, expresó la diputada León.

Este 13 de noviembre la Asamblea General de la ONU votará a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba en contra del embargo estadounidense que ha causado pérdidas por 108 mil millones de dólares y un sinfín de calamidades contra el pueblo cubano.

En 20 ocasiones el órgano del máximo foro internacional acogió, con votaciones ascendentes cada año, la resolución presentada por la isla caribeña. En la última ocasión, en 2011, el texto fue aprobado por 186 de 192 países miembros de la ONU, con los únicos votos negativos de Estados Unidos e Israel, más las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Las diputadas y diputados revolucionarios levantamos nuestras voces de condena contra el bloqueo genocida, que se ha constituido en un obstáculo para el desarrollo económico y social del valeroso pueblo cubano. Respaldamos la Resolución de la ONU y llamamos a los pueblos del mundo a expresar su solidaridad militante con el pueblo de José Martí, dijo María León.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario