Noticias
Parlamentarios venezolanos rechazan planes subversivos de EEUU contra Cuba
El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba rechaza los planes subversivos e injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República de Cuba, intervención que en esta ocasión se efectuó a través del reclutamiento de jóvenes de varias naciones latinoamericanas con el objetivo de influir en la conducta de la juventud cubana para intentar destruir su ordenamiento político.
Muchas son las actividades ilegales y terroristas que ha desarrollado el gobierno imperialista contra Cuba, una de ellas el bloqueo genocida que lleva más de 50 años y más recientemente el proyecto encubierto “Zunzuneo” y ahora el nuevo plan financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana
“Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Los planes del imperialismo buscan desestabilizar para destruir la Revolución Socialista para provocar cambios en el orden político, violentando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba denuncia esta nueva intervención del gobierno de Barack Obama y llama a los pueblos del mundo a redoblar la solidaridad con nuestros hermanos cubanos.
Caracas, Venezuela, agosto de 2014
Diputada María León
Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba