Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamento cubano envía mensaje de solidaridad a Chávez

Los parlamentarios cubanos enviaron este jueves un mensaje de solidaridad al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva intervención quirúrgica para tratar el cáncer que lo aqueja.

Este fue el primer acuerdo del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ricardo Alarcón, presidente del legislativo cubano, en nombre de los diputados, expresó la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano, los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta y que siga siendo, como hasta ahora, una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana.

La propuesta partió de la diputada Luz Marta Arrieta, del municipio de Jobabo, en la provincia de Las Tunas, y fue aceptada unánimemente.

Los participantes analizaron en esta jornada la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado durante este año, además de las proyecciones para el próximo.

Tema de atención fue el referido a las construcciones, sobre lo cual se insistió en la necesidad de aplicar sistemas más ágiles y estimular la participación popular en la edificación de sus propias viviendas.

Esa alternativa constituiría un eficaz apoyo a esta tarea, en un sector necesitado urgentemente de mano de obra, coincidieron en señalar varios diputados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario