Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamento ecuatoriano apoya campaña continental por Los Cinco

ecuador-gabrielarivadeneiraLa presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, mostró su anuencia a que un movimiento continental de parlamentarios demande del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el indulto a cuatro antiterroristas cubanos presos en ese país.

Rivadeneira, recibió el pedido de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Ecuador, de liderar una campaña legislativa continental para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En septiembre de 1998 ellos, junto a René González, fueron arrestados en Miami por agentes federales y luego sancionados a largas penas que van desde dos cadenas perpetuas más 15 años a Hernández.

René González cumplió la sentencia y se encuentra en Cuba al renunciar a la ciudadanía estadounidense.
Un panel de juristas de Naciones Unidas falló que las condenas fueron injustas pues el juicio se celebró en Miami, un lugar inadecuado, y nunca se probaron los cargos imputados.

Rivadeneira recibió en su despacho a los directivos del capítulo Ecuador de la Red, quienes le entregaron su respaldo a las iniciativas parlamentarias en defensa de los derechos humanos y por la solidaridad contra acciones imperialistas.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario