Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamento venezolano celebra foro sobre CELAC

El Parlamento de Venezuela será sede hoy de un foro sobre la consolidación del bastión geopolítico y social de las naciones que participarán en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informa Prensa Latina.

El evento, titulado Levantan sus voces, los pueblos soberanos, se celebrará en dos partes, la primera que sesionará este miércoles, y la segunda el próximo viernes, de acuerdo con el programa anunciado por la sede parlamentaria en su página Web.

La apertura del foro estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, mientras el panel lo integrarán Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo, y Carolus Wimmer, diputado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Para el viernes, pronunciará el discurso de apertura el primer vicepresidente de la Asamblea, Aristóbulo Istúriz, con la presencia además como panelistas del diputado de Parlatino Calixto Ortega y Rubén Darío Molina, director de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

El foro forma parte de las diversas actividades que se celebran en Caracas, en preparación de la cumbre constitutiva de Celac, prevista aquí el 2 y 3 de diciembre.

La cita reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países latinoamericanos y caribeños, quienes ya confirmaron su participación, según fuentes oficiales.

La Asamblea Nacional, por otra parte, será sede también hoy de la celebración del quinto aniversario de la promulgación de la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Asimismo, están previstas sendas ceremonias de creación de los grupos de amistad parlamentaria con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario