Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlamento venezolano honra a Livia Gouverneur

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy durante su sesión ordinaria, un acuerdo en homenaje a la militante comunista Livia Gouverneur asesinada en esta capital el 1 noviembre de 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

La joven venezolana, de sólo 20 años de edad, era alumna de la Universidad Central de Venezuela, y en el momento de su muerte cumplía tareas de solidaridad con la Revolución Cubana.

El diputado por el Partido Comunista, Edgar Lucena, planteó que en el acuerdo tomado se considera a esta valerosa mujer como la primera heroína de la revolución para la década de los 60.

Por otra parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Farías, agregó que Gouverneur fue una combatiente contra un sistema represivo y entreguista: “Esa mujer dio todo lo que estaba a su alcance por el cambio socialista al que aspira nuestro pueblo en este momento”.

De acuerdo con la información que divulga el portal digital del parlamento, fue una de las primeras víctimas del aparato represivo del gobierno de Betancourt, y su muerte marcó el inicio de crímenes, torturas, secuestros y asesinatos contra militantes de izquierda y los sospechosos de protestar contra los gobiernos de la época.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario